Increíble encuentro

El descubrimiento de la NASA sobre "la fuente de la eterna juventud" que cambia todo lo que sabíamos del espacio

Con este hallazgo, podría cambiar el sentido de las investigaciones científicas.

En esta noticia

Gracias a las increíbles exploraciones astronómicas, la NASA ha avanzado sistemáticamente en nuevos descubrimientos.

Décadas de estudio y años de exploraciones llevaron a este nuevo hallazgo por parte del telescopio James Webb. Este descubrimiento representa un hito en la investigación astronómica y abre las puertas a una nueva era de entendimiento del universo que nos rodea.

¿Existen los viajes en el tiempo? El impresionante descubrimiento que desafía las leyes de la física

La NASA captó la explosión de una estrella gigante roja y mostró imágenes nunca antes vistas

La "fuente de la juventud": ¿de qué se trata este descubrimiento?

Los científicos de la NASA se han encontrado con un misterioso fenómeno en las cercanías de un agujero negro: la presencia de estrellas jóvenes en una región donde se esperaría encontrar cúmulos muertos. Este intrigante hallazgo ha sido confirmado tras años de investigación y la toma de numerosas imágenes.

En general, se considera que una estrella es joven si tiene alrededor de 100.000 años. La presencia de estos cuerpos celestes en una zona que se suponía poblada por cúmulos muertos ha dejado perplejos a los científicos, quienes ahora se enfrentan al desafío de descifrar cómo es posible que estas estrellas jóvenes hayan llegado a formarse en un entorno hostil como el que rodea a un agujero negro.

Los agujeros negros tienden a atraer y consumir materia de su entorno y cuando hay una estrella joven cerca de un agujero negro, la intensa gravedad del agujero negro puede desgarrar la estrella y "tragar" parte o la totalidad de ella. Fuente: NASA.

Pero ¿cómo se sabe que son jóvenes estas estrellas? Porque al compararlas con los años del sol, que se estima tiene 4.500.000.000 años, y la Tierra, que tiene unos 4.500 millones de años, este descubrimiento las cataloga como jóvenes. 

¿El lado oculto de la Luna es una puerta a un nuevo mundo? El descubrimiento que podría cambiar todo

Una muestra de asteroide caerá sobre la Tierra: cuándo será y qué puede pasar

NASA: ¿por qué no puede haber estrellas jóvenes cerca de un agujero negro?

Con esta investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lo que se venía asumiendo del espacio comenzó a cambiar. Este nuevo hallazgo nos hace repensar diversas cuestiones relacionadas con la edad de las estrellas.

Ahora bien, debido a los efectos extremos de la gravedad que surgen a causa del agujero negro, este sistema atrae todo a su alrededor, incluyendo la luz. También debido a la fuerza que ejerce puede distorsionar o romper a las estrellas jóvenes.

Se calcula que pueden haber más de cien millones de agujeros negros, pero desde la NASA solo han podido captar algunos debido a la emanación de sus ondas gravitacionales. Fuente: NASA.

Hasta ahora, se pensaba que las estrellas jóvenes tendían a evitar los agujeros negros debido a la intensa fuerza que estos ejercen. No obstante, el reciente descubrimiento de la NASA podría cambiar por completo la comprensión de este fenómeno.

Temas relacionados
Más noticias de NASA
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GN

    Guillermo Nadal

    21/10/23

    Bueno,,,esto de alien ,,sí q no entiendo,,,pero si la NASA lo dice me quedo tranquilo..

    0
    0
    Responder
  • GN

    Guillermo Nadal

    21/10/23

    Podría aceptarse,,lo de ser,,y lo de inteligente,,pero el criterio a segir,,será el destinatario HOMBRE,,y Hombre es imagen y semejanza de Dios y los Angeles alavan a Dios ,, en el Hombre..ya pasamos de un cielo csideral y terrestre a un cielo espiritual,,o,,de la ciencia práctica a la ciencia aftracta¿¿

    0
    0
    Responder