Viral

"Esto es lo que vale el peso argentino": juntó $4.000 en monedas, las vendió como metal y ganó más del doble

Un usuario de la red social TikTok compartió cómo vendió $4.000 en monedas por más del doble de su valor monetario.

El peso argentino sufrió varias devaluaciones en los últimos años, llegando a valer casi 20 veces que hace 10 años. Con esto en mente, un usuario de la red social TikTok publicó un video en el que reúne miles de monedas y las termina vendiendo por su valor metálico para ganar más del doble de su valor monetario.

En el mismo, el protagonista muestra cómo juntó en el último tiempo más de $4.000 en diferentes tipos de monedas, pero en lugar de utilizarlos para comprar algo o para guardarlas en un banco, los lleva a una fundidora. Allí le compran los 17 kilos de metal a $8700, por lo que prácticamente dobló el valor de las monedas con tan solo fundirlas.

"Teníamos $4.000 en monedas, son 17 kilos y medio", se lo escucha explicar al protagonista, que después agregó: "Pagan $500 el kilo: $8.750. Le sacamos en un ratito casi el 120% de rendimiento. Esto es lo que vale el peso argentino".

¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE ESTO?

Es importante destacar que la ley argentina no permite este tipo de actividades, con la ley 11.179 especificando lo siguiente sobre este tema: "será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años, el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada".

Por eso mismo, no es posible que se realicen negocios donde los fundidores compren monedas a kioscos o supermercados, a pesar de que las mismas cada vez son menos utilizadas en el país. Si bien el valor del metal es mayor a lo que representa, no es recomendable centrar un negocio alrededor de este concepto simplemente por su ilegalidad.

Tags relacionados

Comentarios

  • JE

    Jonas Elias

    Hace 16 días

    Que olor a chorizan en los comentarios?

    0
    0
    Responder
  • FC

    Fernando Cornes

    29/07/21

    Basicamente están haciendo, concientemente, apología de un delito con ésta nota

    0
    0
    Responder
  • IM

    Ivan Moncalier

    08/07/21

    Pero una vez que la moneda fue comprada, el comprador podria hacer lo que quiera con ella, mientras no la vuelva a poner en circulacion adulterada.

    0
    0
    Responder
  • LA

    Lola Antifora

    06/07/21

    En serio? Vender moneda de curso legal es un delito. No puedo creer que en este diario sigan con esto. Me olvidaba que el dueño de casa tia tiene todo en dolares...aveces las consecuencias se transforman en las causas...

    0
    0
    Responder