Imperdible destino

Escapadas: el pueblito pesquero que es ideal para ir con toda la familia por sus alucinantes playas

Es un lugar muy explorado por pescadores y queda en un punto medio entre las ciudades capitales de dos provincias.

En esta noticia

Cuando hablamos de lugares mágicos para descansar y disfrutar de las mejores orillas y playas del país en pleno verano, la provincia de Corrientes es un atractivo para pescadores y sus familiares

Esta provincia es una alternativa para las vacaciones de verano al mantener la belleza de su naturaleza y saber brindar las mejores propuestas turísticas a orillas del Río Paraná y el Río Uruguay

Un pequeño pueblo entre Corrientes Capital y Posadas, Misiones, ofrece un rincón que no tiene nada que envidiarle a los paisajes del Caribe.

Las preciosas termas entrerrianas donde los jubilados pagan solo $ 3000 la entrada

El pueblito pesquero de la Costa argentina que es muy poco conocido y en el que podés ver los mejores atardeceres

Escapada a Corrientes: el pueblo pesquero entre la capital provincial y Posadas que es ideal para ir con toda la familia

Ubicada al noroeste de la provincia, Itá Ibaté se levanta a orillas del río Paraná, con unas playas de ensueño y varias islas bajo su jurisdicción, incluso muy cercana de la popular isla de Apipé.

Este mágico lugar es un punto de encuentro de pescadores y sus familias, ya que es uno de los pocos lugares de la zona que se encuentran habitados en su zona de ribera por cuestiones de crecidas. 

El pueblo tiene muy en cuenta la llegada de los amantes de la pesca y sus familiares, que se vuelcan a este lugar para disfrutar de las playas paradisíacas que no tienen nada que envidiarle al Caribe.

Itá Ibaté, el pueblo costero y pesquero con playas de arena clara y aguas cristalinas

El paisaje de Itá Ibaté es de los más reconocidos entre las personas que se dedican a la pesca deportiva, quienes acuden año a año para las diferentes competencias que se llevan a cabo en la provincia.

Este pequeño pueblo costero cuenta con los siguientes atractivos:

  • Costas con arenas claras y bañadas con las aguas cristalinas del río Paraná.

  • Impresionantes acantilados que tienen paso por el lecho del río, formando miradores ideales para el atardecer.

  • Se pueden visitas las islas Ovechá, Santa Isabel y Melilla.

Además, para los más aventureros, estos lugares se presentan como grandes oportunidades para los amantes de la fotografía, ya que tiene una exuberante vegetación en sus arenales y animales autóctonos

Otras actividades que ofrece Itá Ibaté, "el paraíso de la pesca"

Esta localidad correntina es reconocida como "el paraíso de la pesca", al encontrarse en una zona donde prevalecen las especies de gran tamaño:

  • Dorados de 10 a 20 kilos.
  • Surubíes de 20 a 60 kilos.
  • Bogas.
  • Pacúes de peso importante.

Por otra parte, quienes se consideren más aventureros se pueden adentrar en la maravillosa naturaleza que rodea a Itá Ibaté, pudiendo hacer: 

  • Actividades náuticas (velero, sky acuático, kitesurf).
  • Cabalgatas por las praderas y montes.
La imponente puesta de sol a orillas del río Paraná en Itá Ibaté (Fuente: Instagram | @itaibateturismo)

Escapada a Corrientes: cómo llegar a Itá Ibaté desde CABA en auto

Para llegar a Itá Ibaté en Corrientes desde CABA es necesario tomar la Ruta Nacional 14 y 119, hasta la ciudad de Mercedes, antes de tomar la Ruta Nacional 123.

En la localidad de 9 de Julio se tiene que continuar viaje por la Ruta Nacional 12, 118 y, nuevamente, la 12 para llegar a destino tras 1041 kilómetros y 11 horas y 30 minutos de viaje

Por qué los médicos aseguran que los niños no deben bañarse todos los días: la explicación de los especialistas de Harvard

La investigación científica que revela que las cotorras argentinas que migraron a Europa aprendieron dialectos locales

Itá Ibaté, el pueblo que fue uno de los escenarios de la guerra de la Triple Alianza

La incesante amenaza de invasión de las tropas paraguayas volvió a este pueblo fundado en 1877, uno de los escenarios fundamentales de la guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

Si bien su nombre tuvo origen en el siglo XVII, recién en 1833 comenzó a tener notoriedad por la puesta de una guardia militar para impedir el avance de las fuerzas paraguayas en territorio argentino. 

Al lugar enviaron unos 300 hombres, lo que permitió la comercialización del ganado y el posterior puerto de la ciudad para la exportación, un punto estratégico vital de la época.

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.