La ex mujer de Jeff Bezos se casó con un profesor de secundario

La ex esposa del fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, volvió a ha vuelto a casarse con alguien inesperado: Dan Jewett, un maestro de química de Seattle. ¿A qué dedican su vida ahora?

Luego de un polémico divorcio en 2019 que movió miles de millones de dólares, MacKenzie Scott se separó del magnate del e-commerce, Jeff Bezos, tras pasar 27 años juntos y criar 4 hijos. Con una fortuna personal de más de u$s 50.000 millones, Scott se encuentra dentro de las 5 mujeres más ricas del planeta y en el puesto número 23 de los multimillonarios de mayor valor neto.

La escritora actualmente se dedica a la filantropía y así fue como conoció a su nuevo marido: Dan Jewett, un maestro de ciencias en Seattle. La unión se dio a través de Giving Pledge, la campaña filantrópica iniciada por Bill Gates y Warren Buffet con el fin de dar a la caridad por lo menos el 50 % de su fortuna antes de su muerte.

La ex de Bezos firmó el acuerdo en 2019, luego de su divorcio, y desde entonces ha donado u$s 5.800 millones principalmente a comunidades desatendidas, lo que incluye colegios y universidades comunitarias. 

Así, este sábado el ex profesor de química publicó en la página de Giving Pledge lo siguiente: "En un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás".

"Es extraño estar escribiendo una carta indicando que planeo regalar la mayor parte de mi riqueza durante mi vida, ya que nunca he intentado reunir el tipo de riqueza necesaria para sentir que decir algo así tendría un significado particular", escribió, señalando que ha sido maestro durante la "mayor parte" de su vida.

La pareja se conoció en el colegio Lakeside, la escuela privada a la que atendían los hijos de Scott y Bezos (a la que Bill Gates también fue) y en la que Jewett enseñaba. Actualmente, la pareja vive en Seattle con los 4 hijos del matrimonio anterior de Scott y dedican su vida a dar a los demás.

Por ejemplo, el pasado diciembre la dueña de parte de Amazon donó 4.200 millones de dólares a 384 organizaciones, entre ellas, más de 30 instituciones de educación superior, incluidas varias universidades tribales e históricamente colegios y universidades negras. También, más de 40 bancos de alimentos recibieron dinero, al igual que casi cuatro docenas de afiliados locales de Goodwill Industries International.

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", escribió en su promesa a Giving Pledge. "Mi enfoque de la filantropía seguirá siendo reflexivo. Requerirá tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Y seguiré así hasta que la caja fuerte esté vacía", finalizó en 2019 con su palabra que, hasta ahora, se viene cumpliendo.

Por su parte, Jeff Bezos, su exmarido, fue el individuo que más vio crecer su fortuna el año pasado: con incrementos de hasta u$s 13.000 millones en un solo día, su fortuna llegó a pasar los u$s 200.000 millones y es actualmente el hombre más rico del mundo con Elon Musk, dueño de SpaceX, por detrás. Así, Bezos, quién dejó este año su rol como CEO en Amazon, también se dedica a la filantropía y ya ha donado más de u$s 10.000 millones este año para distintas causas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios