Orgullo argentino

Es de San Fernando, hace artesanías en bronce y alpaca y ahora expondrá su arte en el Louvre

Pasó de vender sus obras en una plaza local a ser seleccionada para una de las exposiciones artísticas más importantes del mundo. Mira cómo lo hizo.

Visitar el Museo del Louvre es un sueño compartido entre los apasionados por el arte y la historia. Inaugurado a finales del siglo XVIII, el antiguo palacio alberga algunas de las obras más icónicas del mundo como por ejemplo La Gioconda o La Venus De Milo.

Dentro de sus amplias galerías cuelgan pinturas de apellidos importantes como Da Vinci, Rubens y Delacroix. Ahora, una artesana argentina oriunda de San Fernando no sólo visitará el santuario del arte, sino que también dejará su huella con una obra de plata.

Se trata de Gabriela Pereira, quien trabaja en la feria de la Plaza Mitre y recientemente fue invitada a exponer en la galería subterránea del museo (el Carrusel del Louvre) en la Semana de Arte Contemporáneo.

Viral: un dibujante recolectó los supuestos demonios que la gente vio durante una parálisis de sueño y las ilustraciones atemorizaron a todos

La joyería de lujo que nunca dejó de ser negocio: a pesar de la crisis, las ventas no paran de crecer


¿Qué es el Carrusel del Louvre?

El Carrousel du Louvre es un centro comercial subterráneo situado en París, Francia. Su nombre hace referencia a dos lugares cercanos, el Museo del Louvre y la Place du Carrousel. Allí, dos veces por año se instala el Salón Art Shopping, evento en el que se expone una selección de obras de arte, tanto para ver como para comprar.

En esta ocasión, cerca de 500 artistas y galeristas presentarán producciones propias provenientes del arte contemporáneo. La artesana de San Fernando será una de ellas. El evento será del 21 al 23 de octubre.

Ganarse un puesto en la galería será cada vez más alcanzable ya que desde la organización del evento planean realizar a futuro una exposición puramente de artistas argentinos.

Casa de artista: así es la extravagante vivienda llena de plantas en Floresta de Nicolás de Caro

Roy Lichtenstein, el rey del arte pop que opacó a Andy Warhol

Quién es la artesana que expondrá en el Louvre

Nacida y criada en San Fernando, Gabriela Pereira trabaja en una feria local, donde ofrece bijouterie en plata, anillos, dijes y pulseras entre otros productos fabricados a mano.

Al terminar el secundario, como muchos otros jóvenes, Pereira comenzó a cuestionarse sobre sus aspiraciones profesionales, una era segura: su veta artística. Empezó creando velas, después jabones, hasta que descubrió el metal; y de ahí no hubo vuelta atrás.

"Ser artesana para mi es un modo de vida, es levantarte pensando en qué es lo que vas a hacer en el taller, acostarte diseñando en tu cabeza cosas nuevas", explica Pereira en un Tik Tok de la cuenta Talento Argentino.

Exposición en Carrusel del Louvre: cómo surgió

La convocatoria al evento surgió a partir de un compañero suyo, que ya había participado el año anterior, y de un gestor cultural que exigía piezas de prueba. Fue en marzo de este año cuando se enteró de que había quedado seleccionada para el evento.


Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.