Trastornos ilustrados

Viral: un dibujante recolectó los supuestos demonios que la gente vio durante una parálisis de sueño y las ilustraciones atemorizaron a todos

Monstruos sobre el pecho, sombras tenebrosas y cabezas de serpiente son algunas de las imágenes que dibujó un artista filipino para retratar la parálisis del sueño. Mirá.

En un hilo de Twitter, el usuario @MatySwag23 compartió una serie de dibujos que retratan las vivencias de diferentes testimonios que sufrieron de la parálisis del sueño. Desde un médico de la peste negra, hasta figuras con tentáculos, las obras tienen como denominador común el terror y la oscuridad.

El autor de los dibujos es un artista filipino llamado Blent Joshua Ladrillo, quien expone sus creaciones en redes como Instagram. Junto a sus dibujos escalofriantes siempre acompaña una cita de alguno de sus testimonios.

Las anotaciones sirven para detallar la altura, el aspecto o las acciones de las figuras que ven durante un episodio de parálisis del sueño. En las hojas del cuaderno se pueden leer anotaciones de testimonios tales como: "Siempre viene por la puerta o por cualquier entrada" o "mitad de su cuerpo cuelga del techo".

Varios usuarios de Twitter se vieron identificados con las imágenes de los dibujos. Uno de ellos responde: : "¡Wow! siempre aparece esta (una figura), me sujeta los brazos con su peso y tapa mi boca durante algunos minutos hasta que puedo reaccionar al susto".

Que es la parálisis del sueño y cómo sé si tuve una

La parálisis del sueño es un trastorno relativamente común en el que una persona despierta (normalmente de forma brusca) teniendo conciencia de estar despierta pero siendo incapaz de moverse de forma voluntaria, provocando una situación de ansiedad y estrés. Es como si la mente se despertara pero el cuerpo estuviera dormido.

Este fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y las causas aún se desconocen. En algunos casos puede provocar alucinaciones o sueños terroríficos, como si alguien entrara en nuestra habitación. Estas percepciones son las que Blent Joshua Ladrillo decidió retratar.

Investigación y negocios en el área de salud: enseñanzas y desafíos en pos pandemia

Nutrición y el bienestar emocional, dos caras de una misma moneda 

Según la Universidad de Granada, en España, un 50% de la población experimentó al menos 1 vez la parálisis del sueño.

Parálisis del sueño: cuáles son las causas y cómo prevenirla

Si bien se desconocen las causas exactas de este fenómeno, se sabe que la parálisis del sueño es más común en:

  • Personas que duermen pocas horas

  • Personas que no tiene horarios fijos para dormir

  • Personas que sufren de estrés o ansiedad

  • Personas que duermen con la boca abierta

Dicho esto, algunas recomendaciones para evitar que suceda una parálisis del sueño son: dormir entre 6 y 8 horas diarias y de corrido, hacer meditación, evitar el estrés con actividades diversas durante el día y no consumir drogas u otros estupefacientes que alteren nuestro estado mental.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.