Viral

El video de Adorni que mostraba qué pensaba Alberto de ser "jaqueado" por CFK

El video viral de Alberto Fernández hablando sobre la serie Veep se volvió viral debido al fuerte parecido que tiene con la situación actual que se vive en el oficialismo.

La crisis política que vivió el oficialismo en los últimos días tras la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año generó preocupación por la estabilidad institucional del Gobierno Nacional.

Pero por fuera de la preocupación y el debate precipitado en redes hacia la situación, muchos usuarios aprovecharon para burlarse recordando frases de los protagonistas que parecen "predecir este escenario".

Día del Economista en Argentina: cuándo es, por qué se festeja

Y uno de ellos fue el economista Manuel Adorni, quien publicó un video en Twitter donde se lo ve al presidente Alberto Fernández contando sobre la serie Veep y asegurando que en ella se "retrata a la política como realmente es". "Es la historia de una vicepresidenta que se queda con la presidencia y a partir de allí, todos los personajes que giran en torno a ella existen en la política".

"Argentina, un lugar", dice el mensaje que Adorni escribió al publicar el tweet -que hasta ahora cuenta con 10.000 likes y más de 250.000 reproducciones-. Cabe recordar que el consultor económico se volvió en los últimos años una pequeña celebridad de Twitter con más de 250.000 seguidores que celebran sus publicaciones en contra del actual oficialismo y criticando la mayoría de las veces al kirchnerismo. Y en esta ocasión parece haber vuelto a dar en el clavo, con gran parte de sus "fanáticos" coincidiendo con el video.

CUAL ES LA SERIE VEEP

Cabe destacar que la serie a la que hace referencia en el video Fernández es una aclamada producción satírica de la cadena de televisión y streaming HBO, la cual se emitió entre los años 2012 y 2019. En la misma se relatan, como explicó el máximo mandatario a nivel nacional, los intentos de la vicepresidenta Selina Meyer (interpretada por Julia Louis-Dreyfus) y su equipo por salir a flote en una administración llena de conflictos.

Visas para Estados Unidos: qué pasa con las entrevistas para argentinos, las renovaciones y cómo continuar el trámite para turistas 

El principal eje de la serie gira en torno a la incapacidad que tienen tanto la vicepresidenta (que se encuentra actuando como presidenta interina) como su equipo para solucionar una serie de crisis, utilizando la incompetencia como el detonante para un humor bizarro que gustó mucho a los espectadores.

Cabe destacar que Louis-Dreyfus (conocida por su rol como Elaine Benes en la serie Seinfeld) ganó el Emmy a mejor actriz principal de una serie de comedia en seis ocasiones consecutivas gracias a su interpretación de esta "inútil" política. Además, la serie fue premiada en tres ocasiones (2015, 2016 y 2017) con el Emmy a la Mejor Serie de Comedia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios