Urgente

El Servicio Meteorológico anunció alerta naranja en 11 provincias: ¿Cómo sigue el clima?

Tras el feroz temporal, el SMN confirmó que las tormentas avanzarán por nuevas regiones del país y recomendó quedarse dentro de las viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta naranja, luego del violento temporal que azotó a diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires y provocó el fallecimiento de 13 personas en Bahía Blanca

El domingo por la madrugada, las fuertes lluvias y ráfagas de viento que impactaron sobre la ciudad balnearia se trasladaron hacia distintas localidades del AMBA y generaron graves destrozos, inundaciones y cortes de luz

Según indicaron desde la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense, se prevé que durante el domingo las tormentas avancen sobre otras regiones, principalmente, en el sudoeste de la provincia. 

En esta zona, se registraron "ráfagas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora y caída de granizo de gran tamaño", detalló el SMN. No obstante, ya "no se esperan fenómenos severos, solo lluvias intermitentes", aseguró a Télam.

Clima, domingo 17: alerta naranja y amarilla en 11 provincias


Previo al fuerte temporal en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, el organismo meteorológico había anticipado un alerta naranja en la Provincia. 

En este sentido, indicó que el alerta por tormentas continuará en noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Aunque todavía permanecen expectantes regiones de CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta, San Luis y Santiago del Estero. 

Según el parte, se esperan ráfagas muy intensas con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Frente al panorama meteorológico, el SMN recomendó mantenerse dentro de sus hogares y evitar transitar por las calles inundadas. 

Temas relacionados
Más noticias de clima

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.