Asombroso

¿El secreto del éxito? Así eran las rutinas matutinas de algunos de los personajes más brillantes de la historia

Varias figuras históricas tenían formas muy marcadas para iniciar el día y tener buenos resultados.

En esta noticia

Todas las personas tienen distintas rutinas para empezar la mañana. A pesar de lo tedioso que puede ser comenzar el día, los rituales matutinos pueden marcar la diferencia para el resto del día. 

Los seres humanos llevan siglos ideando rutinas matutinas que inspiren productividad y concentración. Entre ellos, también se encuentran algunas celebridades históricas.

Doble bono de ANSES para diciembre: quiénes lo van a cobrar

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

Rutinas matutinas: Marco Aurelio no era fan de la mañana 

Marco Aurelio, nacido en el año 121 d.C., se convirtió en emperador de Roma 40 años más tarde y reinó hasta su muerte, que sucedió en el año 180. Además de dirigir uno de los imperios más importantes del mundo, era un filósofo estoico que promovía la sabiduría, la justicia y el valor.

El emperador de Roma tenía su rutina matutina. (Foto: Istock Photo) 

Según observó su biógrafo, Frank McLynn, el emperador era un insomne que odiaba levantarse de la cama por las mañanas

Por ello, siempre tenía presente un pensamiento: "Me levanto para realizar el trabajo de un ser humano". Aurelio utilizaba este mantra como motivación para empezar el día. 

Rutinas matutinas: los hábitos de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin fue un político, polímata, científico e inventor estadounidense que tuvo una larga lista de virtudes, como templanza, silencio, orden, resolución, sinceridad, justicia, moderación, limpieza, tranquilidad, castidad y humildad.

Él quiso poner en práctica sus virtudes en la vida cotidiana. Para lograrlo, Franklin organizaba su día hora por hora. Salía de la cama a las 5 de la mañana y pasaba las tres horas siguientes realizando tres tareas: bañarse, desayunar y planificar el resto del día. 

Otro de sus hábitos matutinos era sentarse desnudo durante al menos media hora. En una carta que le escribió al médico francés Jacques Barbeu-Dubourg, Franklin describía la práctica de sentarse al aire frío como "un baño tonificante". 

Horóscopo Chino 2024: estos son los signos que lograrán todo lo que se propongan en sus vidas

¿Adiós al pan rallado? Las alternativas saludables para reemplazarlo en las milanesas

Rutinas matutinas: Beethoven y su taza de café de 60 granos

Al compositor alemán Ludwig van Beethoven le gustaba tanto el café que su taza matutina la preparaba todos los días de la misma manera, llegando incluso a medir exactamente 60 granos para moler.

Beethoven tomaba una taza de café a la mañana. (Foto: Istock Photo)

No solamente lo hacía para buscar la perfección en su rutina matutina, sino por temas económicos, según lo que reveló la musicóloga Laura Tunbridge

Rutinas matutinas: Georgia O'Keeffe y sus paseos por la naturaleza

La artista Georgia O'Keeffe era madrugadora, le gustaba sentarse en la cama y ver salir el sol. Pero su rutina no terminaba ahí. A veces empezaba el día dando un paseo matutino por el Ghost Ranch, su casa en las afueras de Abiquiu, Nueva México. 

Sus paseos no solamente eran por la mañana. Caminar por la naturaleza era parte esencial de su proceso artístico.





Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.