A poner en práctica

El secreto de las parejas que menos discuten y son más felices: los psicólogos aseguran que la clave está en el método 7-7-7

¿Querés minimizar los conflictos y aumentar la armonía en tu relación? Con este método vas a poder hacerlo

En esta noticia

En la búsqueda de parejas felices, la clave podría estar en el método 7-7-7. Este enfoque está captando la atención de psicólogos y parejas, ya que promete menos discusiones, minimizar los conflictos y más felicidad.

Seguí leyendo y descubrí por qué los especialistas aseguran que podría transformar la dinámica de las relaciones y nutrir el amor duradero.

Chau pan rallado: las 11 alternativas saludables y sin gluten para preparar milanesas y otros alimentos empanados

¿Por qué a veces olvidamos lo que estamos por hacer? Un neurólogo explica cómo funciona el cerebro y qué es lo que pasa cuando no recordamos cosas de nuestra vida diaria

El método 7-7-7: el secreto para la felicidad de las parejas

En la dinámica de las relaciones amorosas, es común que con el tiempo la rutina y la monotonía amenacen con extinguir el fuego del amor. Para evitarlo, muchos recurren a normas y reglas que fortalezcan el vínculo

Una de ellas, cada vez más mencionada por psicólogos y parejas, es el método 7-7-7. La psicóloga Paula Rocha, con gran presencia en TikTok, destaca su importancia para mantener la pasión y la conexión en las relaciones duraderas. 

Este método se resume en tres simples compromisos que tenés que asumir para no discutir con tu pareja y que sean felices por siempre, según recopiló el portal de El Confidencial

@psipaularocha Regla 7-7-7 para relaciones largas #terapia #inteligenciaemocional #aprendizaje #amorpropio #psicologia #therapy #psicologa #tips #motivación #regla777 %u266C A sad instrumental song that expresses the misunderstanding of hearts.(1526617) - TOSH.M

Una cita cada 7 días 

  • Este compromiso implica reservar un momento especial cada semana para compartir tiempo de calidad en pareja. 

  • Se puede dar un paseo, salir a comer o disfrutar de una copa en un bar, el objetivo es estar juntos, sin distracciones, y fortalecer el vínculo emocional.

Una escapada cada 7 semanas 

  • En este punto, se trata de programar actividades más elaboradas y especiales cada cierto tiempo. 

  • Algunos expertos sugieren pasar medio día o un día entero juntos. Se pueden realizar actividades como ir de compras, disfrutar de un plan nocturno único o recorrer algún pueblo cercano. 

  • Otras versiones del método proponen escapadas de fin de semana completo a destinos como hoteles o pueblos, donde la pareja pueda desconectar de la rutina y disfrutar de momentos únicos.
No necesariamente deben ser escapadas muy complicadas o que impliquen un gasto grande de dinero. (Foto: Freepik)

Unas vacaciones cada 7 meses

  • Este compromiso implica planificar unas vacaciones románticas cada cierto tiempo, coordinando las agendas de ambos para disfrutar de varios días juntos. 

  • La idea es descubrir nuevos lugares y compartir experiencias enriquecedoras. 

  • Aunque puede resultar un desafío en términos económicos y logísticos, adaptarse a las posibilidades de cada pareja vale la pena para fortalecer la relación y disfrutar del tiempo juntos.
  Programar unas vacaciones cada 7 meses implica una planificación regular para disfrutar de tiempo de calidad juntos (Fuente: Freepik)  

El cuidado de la pareja más allá del método 7-7-7

En la dinámica de las relaciones, establecer normas como la regla del 7-7-7 puede ser un buen punto de partida para fortalecer la conexión en pareja.

La psicoterapeuta inglesa Lucy Beresford en diálogo con Metro.co.uk  sugirió que, aunque estas pautas son positivas, también es esencial cuidar la relación diariamente con gestos y acciones que demuestren interés y amor constante.

Beresford señala que cumplir con el método 7-7-7 debería ser el mínimo en una relación. Sugiere que es aún más beneficioso si la pareja puede tener más de una cita semanal, escapadas con mayor frecuencia y viajes juntos más asiduos, siempre que sea posible. 

Además, destaca la importancia de compartir momentos de complicidad en el día a día, especialmente cuando las exigencias familiares y laborales complican el panorama.

Las citas más frecuentes, escapadas regulares y viajes juntos fortalece aún más la conexión de la pareja (Fuente: Unsplash)

Más allá de las citas programadas y las escapadas planificadas, Beresford enfatiza la importancia de mantener la conexión diaria en la pareja. 

  • Gestos como intercambiar mensajes, interesarse genuinamente por el otro.

  • Realizar pequeños regalos.

  • Compartir momentos cotidianos pueden fortalecer significativamente el vínculo emocional.

Un descubrimiento científico reveló cuál es la forma de aumentar la masa muscular de tu cuerpo

Saludable a los 50, los 60 y los 70 años: cuáles son las vitaminas que no te pueden faltar en tu organismo, según tu edad

La psicoterapeuta advierte que cumplir con las citas y las vacaciones no garantiza una relación exitosa si falta el respeto, el amor y la atención en el día a día. 

Es fundamental que ambos miembros de la pareja se sientan respetados, queridos, escuchados y valorados en todo momento.  Por lo tanto, es necesario aprovechar las oportunidades de conexión y demostrar el compromiso y la importancia mutua constantemente.

Temas relacionados
Más noticias de relaciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.