Salud y bienestar

El secreto de la vida eterna: tiene 110 años y dio sus mejores consejos para vivir más y mejor

Uno de los hombres de mayor edad en el mundo explicó cómo se mantiene saludable y qué hábitos recomienda tener.

En esta noticia

Vincent Drasfield cumplió 110 años en de marzo del corriente año y se convirtió en uno de los hombres más longevos del mundo. Su vida es un claro ejemplo de cómo los buenos hábitos y la alimentación saludable realmente funcionan para vivir mejor.

Ahora, el señor dio su testimonio de vida y nombró una serie de actividades que realiza en el día a día para mantenerse lúcido.

La historia del hombre al que no le afecta el paso de los años

Vincent nació un 28 de marzo de 1914 y es el ejemplo de cómo los buenos hábitos conducen a una vida más prolongada. Según Gerontology Research Group, es el octavo hombre más longevo del mundo.

El señor vive solo en su casa propia desde 1945 y día a día conduce su auto para comprar café y almorzar. Su nieta, Erica Lista, explicó a Today.com que su abuelo "maneja completamente bien y mejor que algunas personas".

Uno de los datos más impresionantes es que hace un tiempo, cuando fue necesario realizarle una endoscopía, el hombre afirmó que solo había recibido anestesia una vez en su vida.

Los hábitos de Vincent Drasfield para mantenerse sano y vivir más de 100 años

El hombre se desarrolló en múltiples ocupaciones a lo largo de su vida y compartió una lista de secretos para mantenerse saludable. 

Dedicar tiempo suficiente a lo que uno ama

Dransfield formó parte del departamento de bomberos voluntarios de Little Falls por más de 80 años, un lugar en donde encontró un propósito tras la muerte de su esposa en 1992.

Este lugar se convirtió en su lugar de preferencia en donde encontraba compañía, tanto así que se convirtió en su segunda familia.

Mantenerse activo

Vincent siempre se mantuvo en movimiento a lo largo de sus 110 años y el departamento de bomberos voluntarios le proporcionó la actividad física diaria que necesitaba. "Estuve activo y salí corriendo cuando sonó la alarma durante 40 años", explica.

Corregir malos hábitos

En 1964 y en pleno auge de las compañías tabacaleras, Vincent empezó con el hábito de fumar y tras 20 años decidió dejarlo. Su nieta Érica recuerda que un día "tiró los cigarrillos y eso fue todo, nunca volvió a fumar".

La leche es un alimento fundamental para el organismo

Desde los 15 años trabajó en una granja lechera, lo que hizo que su consumo de lácteos incrementara de manera consistente. Al señor afirma que este producto fortaleció sus huesos y que todos los días consume uno en el desayuno.

Mantener una actitud positiva

Vincent Drasfield se considera a sí mismo una persona optimista y con gran sentido del humor. "Conocer y amar a las personas me hace vivir más", afirmó.

Pese a la muerte de su esposa en 1992, el señor adoptó una postura positiva y alegre sobre la vida. "Me mantengo positivo. Nunca pienso de otra manera cuando algo anda mal", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de longevidad

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.