Homenajes

El monumento a Diego Maradona más grande del país ya está listo: dónde está ubicado y cuándo será inaugurado

A pocos días del primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin su presencia física comienzan los homenajes, en Santa Clara del Mar preparan un monumento de 13 metros.

El mes de octubre es un mes maradoniano por varias razones: el primer motivo es porque un día 25 hace más de 20 años atrás el ídolo colgó los botines y abandonó oficialmente las canchas. Diego Maradona eligió el superclásico para retirarse y se fue con la frente en alto después del triunfo de Boca sobre River por 2 a 1 en el Monumental..

Por otro lado, el 30 de octubre es cumpleaños del 10 y este año va a ser una fecha muy especial dado a que va a ser el primero sin su presencia física. Es por eso que durante los próximos días van a realizarse distintos homenajes en su honor.

UN HOMENAJE A LO GRANDE PARA DIEGO MARADONA

En la plaza principal de Santa Clara del Mar, el próximo 30 de octubre van a hacer un evento para presentar a la sociedad el monumento de Diego Armando Maradona que hizo Sebastián Martino, un artista plástico.

Lo más llamativo es que su tamaño va a ser tan grande, un total de 13 metros, que se va a poder apreciar desde la playa que es el punto más turístico de la localidad en cuestión.

En dicho evento van a hacerse presentes: Alejandro Apo, Víctor Hugo Morales y Viviana Vila, entre otras figuras.

CUÁNDO VA A DARSE EL HOMENAJE A DIEGO ARMANDO MARADONA EN SANTA CLARA DEL MAR

La presentación del monumento del jugador más reconocido del mundo va a ser a partir de las 14 horas del día sábado. De todos modos, quienes no puedan estar presentes por distintos motivos van a poder acceder a la transmisión en vivo que se hace desde el anfiteatro "Todo con Afecto", el programa de Alejandro Apo en Radio Nacional AM 870.

En plena tarde, a las 17 hs, va a ser el horario elegido para compartir videos épicos del futbolista donde se va a hacer un repaso de toda su carrera con sus logros y triunfos acompañado de música y arte.

Finalmente a las 18 se va a descubrir el gran monumento que fue construido en el último tiempo con una charla en donde van a participar dos figuras infaltables del fútbol argentino: Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo

"En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble, algo parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas", dijo Sebastián Martino

Tags relacionados

Compartí tus comentarios