Exitoso

El hábito de Bill Gates que consideraba perezoso, pero lo volvió millonario

Es uno de los hombres más ricos y exitosos del planeta y millones de personas buscan seguir sus enseñanzas.

Bill Gates es definitivamente uno de los hombres más exitosos del mundo y así se mantuvo desde hace décadas. Esto sin contar que es uno de los más ricos del planeta, pese a que hace tiempo dejó de ser el CEO Microsoft.

Esto siempre generó intriga en muchas personas que lo admiran y buscan imitar muchas de sus cualidades. Es que, según él mismo admitió muchas veces, tuvo que aprender sobre la marcha e ir descubriendo las buenas prácticas que podían ser de gran ayuda, y las malas que debía eliminar para mejorar su productividad.

Bill Gates también ve Netflix y estas son sus mejores recomendaciones

Bill Gates lanzó un alarmante pronóstico sobre el cambio climático: "Debemos eliminar..." 

En estos días, reveló un hábito puntual que en un principio consideraba "perezoso", pero que fue fundamental para su camino de éxito. 

El hábito fundamental que ayudó a Bill Gates a volverse millonario

El creador de Microsoft y un hábito que en su pasado consideraba "perezoso". (Foto: archivo).

Según Gates, cuando estaba en sus 30 y 40 años no dormía lo suficiente para poder dirigir Microsoft y sus proyectos empresariales y académicos alternativos, incluso llegó a pensar que era un hábito "perezoso e innecesario".

Sin embargo, dormir ocho horas para lograr un buen descanso resultó fundamental. De acuerdo con destacado por el portal ViveUSA, en un episodio de su podcast con Gates, el multimillonario reconoció que en esa época se dedicaba a competir contra otros empresarios para demostrar quién era más productivo y, por consecuencia, más exitoso.

"Solo duermo seis horas; y el otro tipo decía: ¡Solo duermo cinco! y bueno, a veces no duermo nada", relató en el podcast. "Y yo pensaba 'necesito esforzarme más, porque dormir es perezoso e innecesario'", agregó.

Sin embargo, con el tiempo su percepción cambió. Ahora cree que dormir es un buen hábito y una de las claves para tener éxito en la vida, ya que el cerebro y el cuerpo están preparados para enfrentar los obstáculos del día y están dispuestos a tomar mejores decisiones.

¿Qué son los agujeros blancos? El fenómeno que hace dudar a la comunidad científica 

La Tierra estaría cambiando su ritmo de rotación: qué grave riesgo se corre

Además, Gates cree que dormir bien ayuda a las personas jóvenes a desarrollar un crecimiento intelectual, a tener una mejor salud mental y a trabajar en la memoria.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.