Al aire

El explosivo cruce entre Jorge Lanata y Eduardo Feinmann que terminó a los chispazos: "Me importa un pomo"

Los conductores de Radio Mitre discutieron al aire por el tema del policía que asesinó a un ladrón de cinco tiros por la espalda en Moreno. ¿Qué se dijeron?

Jorge Lanata y Eduardo Feinmann protagonizaron un tenso cruce en el pase de Radio Mitre. Los periodistas discutieron sobre el asesinato del ladrón a manos de un policía, quien le había disparado 5 veces por la espalda para evitar que el delincuente escapase.

El conductor de Lanata Sin Filtro le aseguró a Feinmann que le sorprendía "escuchar a gente diciendo que hay que matar a los chorros" y remarcó que ese acto es ilegal, ya que no estaba bien que "el tipo dispare por la espalda".

Le robaron, no opuso resistencia y después mató ladrón por la espalda

"Inventate un país": el escandaloso cruce entre Brancatelli y Paulo Kablan en C5N por un caso policial

"Podía dispararle a la rueda. No tenía que matarlo. El chorro se estaba yendo. Disparar por la espalda es ilegal. Entiendo la bronca de la gente por la inseguridad, porque yo también la sufro, pero de ahí a matar gente es otra cosa", sostuvo el conductor de PPT, antes de destacar que su opinión no era la más popular y que, por lo que había dicho, era posible que lo llegaran a insultar.

Para remarcar su distancia con la opinión de Lanata, Feinmann aclaró que el piensa "todo lo contrario" y que fue "políticamente incorrecto". Por su parte, el Lanata le contestó, seco: "Me importa un pomo ser políticamente correcto".

"Coincido en que no hay que matar a nadie, ahí estamos de acuerdo. Ahora, entre la muerte de un delincuente o la de un policía o un civil, me quedo con la muerte del delincuente", le contestó el periodista que trabaja como conductor del noticiero de LN+.

Para argumentar su posición, Feinmann dejó en claro que "el policía no salió a matar", sino que el que había salido "de caño a ‘trabajar' fue el delincuente".

"En todo trabajo existe el accidente de trabajo. Te puede pasar maestro. Ese laburo tiene riesgos: si salís de caño, alguien del otro lado puede estar enfierrado. Es lo que elegiste. El delincuente tenía un arma tumbera. Imaginate: cuando te encañonan no preguntás si el arma es propia o impropia. No preguntás si está cargada o no está cargada", vociferó Eduardo en el pase de ambos programas.

En medio de la charla, la discusión subió la temperatura de ambos interlocutores y el aire se puso cada vez más tenso. "¿Hay que dejarse robar? ¿No puedo defender mi vida y mis bienes?", le preguntó Feinmann a Lanata, quien le contestó: "El tipo se estaba yendo Eduardo, disparale a las gambas".

El periodista que conducía PPT en El Trece le indicó a su colega que preferiría no oponer resistencia en un robo, antes de que corra peligro de que lo asesinen. "No hay nada que yo tenga encima que valga más que mi vida", le dijo el conductor a Feinmann.

El dueño de Mercado Libre reveló la clave para multiplicar tus ahorros: todos pueden hacerlo

El dueño de Mercado Libre reveló la clave para multiplicar tus ahorros: todos pueden hacerlo

Por su parte, el periodista que conduce "Alguien tiene que decirlo" sostuvo que esta situación "en cualquier país normal no se discutiría" y arremetió contra "el garantismo y el ladriprogresismo asqueroso", en relación con el repudio de la sociedad ante estos hechos de justicia por mano propia. "Insisto, el policía no salió a matar chorros, el tipo fue al supermercado. Para mi no fue justicia por mano propia", consideró.

En tanto, Lanata le respondió que "el problema es que el Estado le da un arma al policía, y le pone algunas condiciones para tenerla". Portar un arma te hace más responsable, no menos", remarcó.

"Está bien, no nos vamos a poner de acuerdo, cuando esté el juicio veremos cómo sigue la historia", concluyó Feinmann.

El homicidio de un ladrón a manos de un Policía que le disparó por la espalda

El episodio que hizo estallar la discusión entre ambos periodistas ocurrió el domingo en el partido de Moreno. Se trató del asesinato de un ladrón a manos de un policía, quien le disparó cinco veces por la espalda al delincuente, luego haber sido víctima de un robo.

El video del homicidio fue difundido en las redes y medios de comunicación y provocó polémica en la sociedad. Muchas personas consideraron que el actuar del policía fue el correcto y que disparó en legítima defensa, mientras que otros sostienen que se comportó de manera excesiva y que se trató de un crimen.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Lanata
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RT

    Rocio Trejo

    05/06/23

    Coincido con Eduardo,un ladrón menos. La gente está harta,hay que matar chorros.

    Responder
  • AD

    ALAN DARLING

    24/05/23

    EL CHORRO TRANQUILAMENTE SE DA VUELTA Y TE MATA. NO LE IMPORTA NADA. UNO MENOS

    Responder
  • GD

    Guillermo Dolan

    24/05/23

    Estoy con vos Eduardo, Lanata dice, "mi vida vale mas que un reloj".... conozco a mas de uno que entrego el reloj , la guita y luego estos casihumanos lo mataron o lo dejaron lisiado. ...disculpame Lanata , pero tu analisis progre y retrogrado me preocupa.

    Responder