Crimen

Un policía mató a un ladrón por la espalda y disparó un debate nacional

El episodio tuvo lugar en la localidad de La Reja. El autor del disparo se desempeñaba como policía de la bonaerense y ahora enfrenta una causa por homicidio agravado

En esta noticia

Un policía de la provincia de Buenos Aires mató de cuatro disparos en la espalda a un joven de 18 años que intento robarle la moto. El hecho ocurrió el domingo, en la localidad La Reja del partido de Moreno.

La escena quedó registrada por la cámara de seguridad municipal que se hallaba en la parada del colectivo. Luego del crimen, el oficial, que estaba vestido de civil, quedó detenido.

Como "las gemelas argentinas": las estremecedoras coincidencias con las mellizas que saltaron de un sexto piso en España 

El feroz ataque de un policía a un ladrón
 

El asalto ocurrió a las 20:32 del domingo, en las calles Lugones y Payro. El policía se encontraba junto a su novia, cuando dos delincuentes lo cruzaron y le apuntaron con un arma para robarle la moto. 

El oficial no impuso resistencia y dejo que uno de los agresores se subiera a su moto. Sin embargo, cuando su pareja se alejó del lugar, el hombre sacó su arma reglamentaria y le disparó cinco veces. 

El policía quedó detenido: ¿Cómo sigue la causa?


Después de lo ocurrido, el oficial llamó al 911 y se logró identificar a la víctima fatal. Se trata de Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años, quien cargaba consigo un arma de fuego falsa

El policía quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad". La causa está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno. 

Qué dijo el Policía

Según las fuentes judiciales, en su descargo, el policía reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia ya que el fallecido le había apuntado con un arma y amenazado de muerte.

El efectivo dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes.

También contó que la pistola que utilizó fue la provista por la policía bonaerense.

"Dio su versión de los hechos. Ratificó lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido y despejó dudas", explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

A su vez, el fiscal López recibió en las últimas horas el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel (28), quien fue reconocido en la morgue por un familiar, aunque aún resta confirmarlo con el cotejo de huellas.

Temas relacionados
Más noticias de Moreno
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.