

El desayuno es la comida más importante del día. Es el momento en donde el cuerpo recibe alimentos tras varias horas de estar en reposo, por lo que es clave brindarle al organismo nutrientes para que los músculos y el cerebro estén listos para afrontar el día.
Muchas personas suelen saltarse el desayuno por falta de tiempo y salen sin comer nada. Pero, existe un batido que es sumamente fácil de preparar y que puede ser un gran aliado para quienes salen de casa temprano, ya que brinda grandes cantidades de energía.
Alimentación saludable: por qué es importante desayunar
Al despertar, el cuerpo suele necesitar combustible para funcionar de forma óptima. Tanto el cerebro como los músculos necesitan de energía para moverse, pensar, concentrarse y tener una buena memoria.
En la misma línea, el hábito de comer por las mañanas es fundamental para no tener hambre el resto del día, ya que ayuda a evitar los picoteos y comer en exceso durante horas posteriores.
A su vez, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que se traduce en menores bajones a nivel emocional.

Cómo preparar el batido que es clave para el desayuno
Este batido es una combinación de alimentos que por sí solos son beneficiosos para el cuerpo. Contiene arándanos, leche, nueces picadas, cacao en polvo y hasta avena.
Los arándanos aportan antioxidantes que son claves para proteger al cerebro del desgaste natural del día a día. Además, su consumo está relacionado con una mejora en la memoria en el corto plazo.
La leche, ya sea vegetal o animal, es una fuente de grasas saludables y vitamina E que previenen el deterioro cognitivo. Las nueces y el cacao en polvo son claves para el funcionamiento de las neuronas y la estimulación cerebral.
Por su parte, la avena cumple el rol de brindar energía sostenida durante largos periodos de tiempo, lo que previene los atracones a media mañana.
Preparación:
- Poner los arándanos y las nueces picadas en la licuadora
- Cubrir con leche (se puede agregar agua para hacerlo menos pesado)
- Batir hasta integrar todo
- Sumar avena (de a pocos para que no quede muy pesado)
- Corregir con agua y/o leche
- Sumar miel para endulzar.















