Histórico

Descubrieron un invaluable tesoro arqueológico en una de las 7 maravillas del mundo que se creía perdido

Los científicos se encontraron con varias piezas de artillería y culturales con un valor incalculable para la historia de la civilización.

En esta noticia

Un grupo de arqueólogos de liderado por el experto Ma Luwei descubrieron 60 bombas de piedra escondidas en una armería de la Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo actuales.

La armería se encontraba en el tramo del muro que pasa sobre la ciudad de Pekin. Allí, hallaron dispositivos con "alto poder explosivo" que se cree que fueron fabricados durante el período de la dinastía Ming, entre 1368 y 1644.

El maravilloso país que tiene los paisajes más hermosos de Europa te ofrece emigrar sin ciudadanía ni restricciones

El estudio científico que arroja los beneficios de comer nueces a diario

Los arqueólogos tuvieron acceso a las atalayas que eran utilizadas como punto de vigilancia del muro de contención y ahí realizaron el hallazgo histórico.

Según explicó Luwei al medio Global Times, se trataba de un sistema defensivo para resguardarse de las invasiones provenientes del norte de China.

Invaluable tesoro arqueológico: ¿cómo eran las bombas encontradas?

"Estas armas eran fáciles de hacer y muy útiles para que los soldados se las lanzaran a los invasores desde lo alto de la muralla", sostuvo el investigador principal del descubrimiento.

La zona de la Gran Muralla China que atraviesa la zona aledaña a Pekín es una de las más complejas y con mayor riqueza arqueológica. Desde el 2000, el gobierno chino continúa en marcha con un proyecto de conservación que abarca más de 110 proyectos.

Además, el gobierno busca abrir el Parque Nacional Cultural de la Gran Muralla en 2035 para conservar todas las riquezas arqueológicas del monumento declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987. 

Predicciones: esto pasará en la segunda mitad de noviembre, según las cartas

La Inteligencia Artificial reveló cómo se veían las 7 maravillas del mundo de la antigüedad 

¿Cuándo se construyó la Gran Muralla China?

La muralla comenzó a construirse en 445 a.C. y ya en 220 a.C contaba con más de 16.000 kilómetros, luego de que el emperador Qin Shin Huangdi decidiera unir todos los bloques inconexos. 

El objetivo de de China era ofrecer un gran obstáculo para los guerreros mongoles a caballo y para otros pueblos nómades ubicados al norte de la frontera. La idea era evitar su fácil avance sobre el imperio.

¿Cuánto mide la Gran Muralla China?

La extensión es de 21.200 kilómetros, aunque en un momento se pensó que era de aproximadamente 8.850, es decir, más de 12.000 kilómetros menos de los que en realidad tiene.

En una de sus arterias se encuentra el Mausoleo de los Guerreros de Xian, donde el emperador mandó a construir su tumba. Además de ser un método de defensa, Qin Shin Huangdi pensó la construcción como un símbolo del poderío del imperio chino ante el mundo. 

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.