Descanso

De qué lado de la cama hay que dormir para gozar una mejor salud, según los expertos

Un estudio presentado por una prestigiosa universidad reveló de qué lado de la cama hay que dormir y cuáles son los beneficios de este hábito

En esta noticia

Dormir es una de las actividades principales para mantener buena salud tanto física como mental, pero muchas personas no descansan la cantidad de horas necesarias día a día. Los expertos investigaron de qué lado de la cama hay que ubicarse para optimizar las horas de sueño.

Según aseguraron diversos estudios de la University of Rochester Medical Center, el lado en la que descansamos no solo afecta nuestra comodidad, sino que también tiene un impacto en la salud además de la postura que se adquiere.

De qué lado de la cama hay que dormir para gozar una mejor salud, según los expertos

Esto quiere decir que no es lo mismo dormir hacia el lado derecho que al izquierdo de la cama, ya que cada uno tiene sus propios beneficios y ambos ejercen una influencia distinta en la salud por ser una práctica que se lleva adelante todos los días de nuestra vida.

Qué beneficios tiene dormir del lado izquierdo

Por lo que dieron a conocer los especialistas en el estudio, dormir hacia el lado izquierdo de la cama tiene importantes beneficios como combatir el reflujo y los ronquidos, mejorar la circulación y hasta poder aliviar el dolor de espalda por cómo queda alineado el cuerpo.

De todas maneras, Rochester Medical Center detalla que muchas personas no eligen esta posición porque pueden sentir "presión en sus piernas o brazos", lo que lleva a estar incómodo durante el sueño y, de manera consciente o no, cambiar de postura.

Para evitar esto recomiendan poner una almohada entre las piernas para que se minimice ese efecto de la presión en los distintos miembros del cuerpo y poder tener un mejor descanso.

Qué beneficios tiene dormir del lado derecho

Dormir hacia el lado derecho también posee amplias aptitudes para la salud humana: puede mantener al cerebro con mayor agilidad y hasta reducir el riesgo de desarrollar demencia por la facilidad que le da a la eliminación de desechos cerebrales.

De todas formas, para las personas que sufren de reflujo, lo mejor es que duerman del lado izquierdo, dado que la alternativa de la derecha puede empeorar sus síntomas y empeorar el descanso además de generar otras consecuencias físicas.

Desde la universidad precisaron que con el paso del tiempo, es posible que aparezcan diferentes molestias corporales. Es por eso que hay que experimentar diferentes formas de acostarse y el uso de almohadas para apoyar el cuerpo puede ser clave para descubrir cómo dormir con más comodidad y sin dolor.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.