Danone obtuvo la recertificación B Corp para Nutricia Bagó

Nutricia Bagó recibió la recertificación como empresa B, con la que se distingue internacionalmente a las organizaciones que cumplen con su compromiso de triple impacto: ambiental, económico y social.

A principios de noviembre, Nutricia Bagó logró su recertificación como B Corp con un resultado de impacto social, medioambiental y económico superior al alcanzado en la certificación (95.1 por sobre 82). El proceso evalúa el impacto de las operaciones diarias del negocio, midiendo lo que se hace y cómo se hace, considerando las acciones en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medioambiente.

Entre las prácticas de gestión más destacadas en materia de gobernanza, se encuentra la modificación del estatuto de la empresa. En trabajadores, se valora la implementación de nuevos beneficios para promover cuidado y bienestar como el día libre al mes llamado "Well Dan", las licencias parentales extendidas a cuidadores primarios y secundarios, la política de inclusión y diversidad, el protocolo para la prevención y atención de situaciones de discriminación, acoso y violencia, y la modalidad hibrida flexible; y como dato destacado el 89% recomienda a la compañía para trabajar. En comunidad, el trabajo conjunto con organizaciones civiles en la consecución del propósito de Nutrilon4 así como la inversión en investigación científica local y formación de profesionales médicos. En medio ambiente, la medición de la huella de carbono de toda la cadena de valor y la gestión para reducirla, así como la reducción del 50% de plástico en las tapas de las latas de leches de fórmula. Y por último en clientes, el programa de soporte al paciente con el cual se atienden las diferentes demandas y necesidades que se les presentan.

Esta recertificación reafirma nuestro compromiso con el propósito de la compañía de impactar favorablemente en la salud de la población argentina cuidando el planeta. Ser B es un diferencial, y debiéramos pugnar para que tenga ventajas para quien adopta ese camino. La gestión empresarial con objetivos de triple impacto debería ser la regla y no la excepción, pero para que eso suceda se requieren incentivos para estimular a más empresas a sumarse, y alentar a aquellas empresas que ya están comprometidas e involucradas en causas sociales a seguir por ese camino. El reconocimiento también es importante', comentó Miguel Devoto, gerente general del negocio de Nutrición Especializada.

Asimismo, agregó: "Pensar como una empresa B moviliza el espíritu de crear valor social articulando y generando redes entre todos los actores que componen el negocio, comprometidos a ser verdaderos agentes de cambio, promoviendo la nutrición integral".

La recertificación, es otorgada por B Lab, una institución independiente sin fines de lucro que integra el Movimiento B, comunidad global que busca transformar la economía a través de negocios más inclusivos, equitativos y regenerativo.

"La recertificación de Nutricia Bagó como B Corp es un impacto positivo y una gran noticia para la sociedad, el ambiente y para otras empresas; que se pueden inspirar en este cambio de gestión, en el que destaca la transparencia y la comunicación de acciones significativas que están tomando estos actores líderes', afirmó Cecilia Peluso directora ejecutiva de Sistema B en Argentina.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.