Este jueves detuvieron a todos los sospechosos del crimen de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La pequeña fue baleada en medio de un intento de robo en la localidad de Lomas de Zamora.
"Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", escribió la titular de la cartera de Seguridad, en su cuenta de X (Ex Twitter). Anteriormente, la funcionaria había ratificado que (los culpables) "la iban a pagar uno por uno".
Los imputados por la tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa fueron identificados como Valentín García (22), Axel Emiliano Rojas (20), Miguel Pastor Romero (20) y Guillermo Romero Molinas (17).
El primero de los detenidos fue Valentín García de 22 años, quien se encuentra alojado en la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora. El vive frente a la Reserva Santa Catalina de dicha localidad y ya presentaba antecedentes por haber cometido otro delito similar.
La Policía bonaerense secuestró en su vivienda ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera similar a la que usaron los delincuentes durante el crimen de la pequeña de 9 años.
Por la mañana de este jueves, detuvieron a Axel Emiliano Rojas, también conocido como "Pelusa". El acusado tiene 20 años y, durante los allanamientos, los efectivos de seguridad secuestraron un celular, un par de zapatillas y una campera que habría usado el día del asalto.
Mientras que en las últimas horas, intensificaron los operativos en búsqueda de los otros dos sospechosos que continuaban prófugos: Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas (17), llamado "Paraguayo". Los dos hermanos se encontraban escondidos en una casa de Máximo Paz.
En la mañana del lunes, el grupo interceptó al vehículo que conducía el custodio de Patricia Bullrich en la calle Pio Baroja, ubicada en el barrio Villa Centenario de Lomas de Zamora.
Cuando el hombre quiso escapar, los sospechosos dispararon contra el auto y los proyectiles interceptaron en la menor, que se encontraba en el asiento trasero.
Según los resultados de la autopsia, Umma sufrió "lesiones encefálicas" y si bien fue intervenida de manera urgente en el Hospital Churrruca, sufrió un paro cardio-respiratorio traumático.
Compartí tus comentarios