Mar del Plata

COVID: en medio de la suba de casos, un juez ordenó suspender la campaña de vacunación en niños y adolescentes

El magistrado fundó su decisión en que "no se cuenta con la información completa" sobre los posibles efectos secundarios en los chicos de 6 meses a 16 años.

En medio de la preocupante suba de casos de COVID de las últimas semanas en Argentina, el juez federal Alfredo López ordenó la suspensión de la promoción de la campaña/plan de vacunación contra el COVID en niños y adolescentes.

El magistrado a cargo del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata estableció la medida cautelar que afecta a los niños de entre 6 meses y 16 años.

COVID en la Argentina: regreso del barbijo obligatorio, las vacunas que necesitan refuerzo y fecha estimada del pico, ¿qué anticipan los especialistas? 

Alerta COVID en Argentina: por qué los casos subieron 50% en una semana y qué nuevas variantes preocupan

"Sin que implique prejuzgamiento sobre el fono de la cuestión, se decreta la medida cautelar hasta se verifique por parte del Ministerio de Salud de la Nación la implementación de las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a la información relacionada a los efectos de la inoculación de aquellas vacunas contra covid-19 autorizadas para su distribución en nuestro país", señala el texto.

El magistrado a cargo del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata estableció la medida cautelar que afecta a los niños de entre 6 meses y 16 años.

Según López, "no se cuenta con la información completa de los resultados de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ni con datos de las etapas efectivamente transcurridas (y cómo el contexto de emergencia ha modificado los procedimientos a tales fines)".   

Alerta COVID: qué le puede pasar a los que tienen dos dosis sin refuerzos según el experto líder en la región

Covid: el listado completo de los vacunatorios habilitados en la provincia de Buenos Aires

La decisión judicial busca asegurar que se notifique a los padres o tutores al momento de la inoculación sobre las contraindicaciones de estos productos, los posibles efectos adversos y el derecho de indemnización que tienen en caso de muerte o incapacidad total o parcial a causa de la vacunación.

El polémico fallo que ordenó suspender la campaña de vacunación en niños y adolescentes.

"Se dispone que la medida sea cumplimentada en debida articulación con las autoridades sanitarias provinciales y municipales, quienes tienen a su cargo la implementación operativa del Plan de vacunación referido, respecto de los cuales quedará a cargo de las codemandadas la obligación de su notificación, con posterior acreditación en los presentes actuados, evitando dilaciones que pudiesen comprometer los derechos de los actores", concluye el documento firmado por el magistrado.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PG

    Paula Gallo

    04/12/22

    Se presentaron ante el juez 1500 hojas de pruebas concretas de casos de muertes post vacunas. Toxicidad de las mismas con sustancias toxicas no declaradas. Y no contienen la sustancia q se supone daría inmunidad. En la audiencia la misma Anmat reconoce que no analizó ningún frasco de ninguna marca, no solo de esta vacuna, si no q no analiza ninguna. No hay un nuevo brote, se estan muriendo los vacunados, les causa trombos, miocarditis, cancer, trastornos visuales y muchos trastornos mas que incluyen la muerte.. Es elunico juez q defendió la vida de los niños en este país. Los q sigan vacunando en esta situación a sus hijos sepan q los estan envenenando. Despues no vengan a llorar.

    5
    0
    Responder
  • MCP

    Maria Cristina Palma

    02/12/22

    Y vos un borrego que se cree todo lo que te dice la tele ( aparte de no saber escribir), sin investigar la verdadera causa de tantas enfermedades y muertes súbitas que se vienen aconteciendo. No cuesta nada investigar, te lo están diciendo por todos lados!!

    1
    2
    Responder
  • SH

    Ser Her

    02/12/22

    A esta altura , cuando las vacunas han demostrado la diferencia entre vivir o morir, discutir estas estupideces como si fuera la edad media, es realmente preocupante. Tal vez cuando tenga a un hijo intubado al borde de la muerte veremos dónde queda ese EMPEÑOSO compromiso tomado desde la ignorancia.

    2
    2
    Responder
  • SH

    Ser Her

    02/12/22

    A esta altura , cuando las vacunas han demostrado la diferencia entre vivir o morir, discutir estas estupideces como si fuera la edad media, es realmente preocupante. Tal vez cuando tenga a un hijo intubado al borde de la muerte veremos dónde queda ese EMPEÑOSO compromiso tomado desde la ignorancia.

    0
    2
    Responder
  • DD

    Daniel Damilano

    01/12/22

    Magistrado? Seguro un "burro"(macrista) que no sabe hablar ni leer,la vacunación previene cintagios

    2
    7
    Responder
    • PG

      Paula Gallo

      04/12/22

      https://t.me/InfoVacunas/7210

      3
      2
      Responder