Nueva vacuna disponible

COVID: la vacuna vegetal que se probó en Argentina fue aprobada

El gobierno de Canadá aprobó la vacuna vegetal que realizó la mayoría de sus pruebas de fase 3 en Argentina.

La vacuna vegetal contra el coronavirus probada en Argentina obtuvo su primera autorización por parte del gobierno de Canadá, y comenzará a ser utilizada en adultos de entre 18 a 64 años. Su eficiencia en los ensayos clínicos fue del 71%.

Se trata de la primera vacuna realizada en base a una proteína de origen vegetal contra el Covid-19, que cuenta con la aprobación de un organismo oficial. Esto puede facilitar la producción de este tipo de drogas en el combate contra la pandemia.

Libreta AUH ANSES: cómo dar el alta a la credencial de vacunación contra el COVID, ¿qué se pide para cobrar el Complemento?

El suero fue desarrollado por la farmacéutica Medicago y utiliza el adyuvante de GlaxoSmithKline (GSK) para aumentar su eficacia. Los ensayos contaron con la participación de más de 24.000 voluntarios durante las pruebas de fase tres, la Argentina fue el país que más aportó con casi el 50% de los participantes.

CÓMO FUNCIONA LA VACUNA DE MEDICAGO

Según el informe de Medicago, la vacuna utiliza una tecnología que genera partículas similares al virus las cuales son capaces de imitar su estructura sin contener material genético del mismo, algo que especialmente útil cuando se busca combatir la particular forma que tiene el coronavirus,

En los estudios realizados en diciembre, se comprobó que la eficacia de la vacuna subía contra la variante Delta (75,3%). Sin embargo, no hay certificación con respecto a la última variante de Ómicron, que no estaba en circulación cuando se realizó el estudio.

La vacuna está hecha de una proteína vegetal.

El director ejecutivo de Medicago, Takashi Naga, calificó la aprobación como "un hito importante para Canadá en la lucha contra la pandemia", y dijo que la compañía ya está "fabricando dosis para comenzar a cumplir con el pedido gubernamental".

"Esta es la primera vacuna covid-19 autorizada desarrollada por una empresa con sede en Canadá y la primera que utiliza una tecnología de proteína de origen vegetal", anunció el gobierno de Canadá a través de un comunicado.

Xi Jinping habló con Putin y le pidió que negocie con Ucrania

CÓMO FUERON LAS PRUEBAS EN ARGENTINA

Otro de los datos compartidos en el informe de eficacia de la vacuna se centra en la participación de voluntarios argentinos en las pruebas de fase 3 de la misma, los cuales comprenden aproximadamente el 50% de los voluntarios totales (unas 12 mil personas).

Las mismas fueron realizadas en cinco centros, y la mayor cantidad de participantes fueron reclutadas en el Hospital Militar Central; donde antes se había realizado también el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios