Bebidas escondidas

Contrabando: descubren botellas de whisky de 100 años que valen una fortuna

Una pareja encontró más de 66 botellas de whisky escondidas en las paredes de su casa que datan de la época de prohibición o "ley seca". ¿Cuánto cuestan cada una?

Luego de que los propietarios de Village of Ames, Patrick Bakker y Nick Drummond, escucharan rumores de que su casa perteneció a un contrabandista alemán que adquirió fama en la época de la ley seca de Estados Unidos, las presunciones mutaron a la realidad tras el descubrimiento de más de 66 botellas de whisky escondidas en las paredes se su casa que datan de 1923.

El hallazgo se inició en octubre de 2020, cuando Drummond estaba reparando molduras debajo de un vestidor en la parte trasera de su hogar. Al quitar una tabla de los cimientos del vestíbulo, descubrió que la losa que arrancó tenía un fondo.

"En ese momento, no pensé mucho en eso y seguí sacándolos, pero luego, el primer paquete se cayó y no sabía exactamente qué era", repasó en diálogo con el portal dailygazette.com.

En el 'Silicon Valley suizo' usan inteligencia artificial para definir cómo huelen las personas

Así, lo que serían unas sencillas reparaciones de su casa, se convirtió repentinamente en una excavación inesperada, al dar cuenta de estar frente a un espacio oculto que contenía siete paquetes de botellas de whisky. "Cada uno tenía el tamaño perfecto para la pared", amplió Drummond.

Los envoltorios se encontraban sujetos en papel marrón hecho jirones y atado con una cuerda, que contenía seis botellas de whisky, envueltas a su vez en paja y papel, etiquetada como whisky gaélico "Old Smuggler" de la Stirling Bonding Company.

Además, estaban firmadas con el nombre RM Clark, y fechadas el 23 de octubre de 1923. Una etiqueta posterior en cada una indica que contenían líquido espirituoso de "un alto grado de pureza", poseídas de "excelente calidad y sabor" y con las características de "madurez".

Al descubrir los primeros siete paquetes, Bakker y Drummond continuaron explorando debajo del vestíbulo, que permaneció inacabado durante toda la vida de su hogar.

"Cuando compramos la casa, vimos una escotilla en el piso, pero realmente no pensamos mucho en eso", agregó.

De esta forma, al primer "descubrimiento extraño" se agregó una aparente falta de vigas del piso, que después de levantar los extremos, dio lugar a más descubrieron de paquetes.

El argentino que es el "Rey de los Condos" de Miami ya coronó a su sucesor

EL MITO DEL ANTIGUO CONTRABANDISTA

"Pensamos que era solo una linda historia", agregó Drummond sobre el contrabandista alemán, supuestamente sin hijos, de que también se rumorea que fue un barón.

Los ahora descubridores del líquido prohibido en la década del 20, creen que el whisky sobrevivió porque las botellas se almacenaron al revés; sus corchos permanecieron húmedos, mientras que otros se almacenaron de una manera que permitió que el líquido del interior se evaporara.

En tanto, la pareja neoyorkina anticipó que examinarán los archivos históricos del condado de Montgomery, y posiblemente también buscar y hablar con un historiador de la era de la "prohibición", al tiempo que revelaron que cada botella está valuada en u$s 1000.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios