Técnicas

Chau tintura: el método natural para teñir las canas y no ir nunca más a la peluquería

Son diversos los factores por los cuales el cabello empieza a adoptar un tono gris. Pero, también existe un remedio casero para ahorrar tiempo y dinero. ¿Cuál es?

En esta noticia

Las canas son un problema con el cual deben lidiar las personas en algún momento de su vida. Muchos suelen asociarlas a la vejez, pero también pueden aparecer en la juventud.

Sea cual sea la ocasión, estos pelos, reconocidos por su tono gris o blanco, dicen presente cuando se produce una carencia de melanina. Se trata del pigmento que le otorga color al cabello y la piel, entre otras cosas.

Es un proceso que no surge de inmediato, dado que los melanocitos (célula) cesan su actividad y allí comienzan a aparecer las canas. La respuesta inmediata de los individuos es dirigirse a una peluquería para teñirse o comprar el producto indicado para ello.

No obstante, existen diferentes métodos o técnicas caseras para evitar todo este tipo de pasos y, además, son recomendables para no perder tiempo ni dinero. 

¿Por qué surgen las canas en el cabello?

El color de pelo se determina por la cantidad de melanina que tienen las personas. Es por eso que cuanto más alta sea la concentración de este pigmento, más oscuro será el cabello.

A medida que envejecemos o por diferentes causas, la producción de melanina disminuye en gran medida. Allí es donde empiezan a aparecer las primeras canas.

Es por ello que el color de pelo puede adoptar un tono gris o blanco tanto en la juventud como en la vejez. Este calvario que sufren los individuos (mujeres y hombres) puede ocurrir por:

  1. Estrés
  2. Genética
  3. Alimentación
  4. Por la higiene del cabello
  5. Por el uso de productos químicos
  6. Enfermedades que producen un déficit de vitaminas, hierro, cobre y zinc

Adiós a la tintura: ¿cuál es la técnica para teñir las canas?

Si bien es un proceso natural del cuerpo, muchas personas no se sienten cómodas con las canas y no les gusta como lucen en el cabello. Por ello, antes de ir a la peluquería o comprar el producto para teñirse, es preferible realizar otros métodos caseros.

Según"Vía tres", las semillas de la palta, unidas con otros componentes, puede ser un ingrediente clave para cambiar el tono del pelo y, además, ahorrar dinero:

Semillas de palta

Las semillas de este fruto son esenciales para teñir el cabello y darle un brillo natural. Para preparar la mezcla, es necesario seguir estos pasos:

  • Con un cuchillo, partir las dos semillas en cuatro partes
  • Agregar canela en forma de astilla (previamente cortada en trozos pequeños)
  • Añadir en una olla un litro de agua y dejar hervir por unos minutos
  • Luego, verter los trozos de canela y semillas de palta. Esperar 10 minutos
  • Aguardar toda la noche, para que la mezcla repose, y aplicar al día siguiente en el cuero cabelludo
  • Esperar una hora a que haga efecto (necesitarán una gorra de baño o bolsa)
  • Por último, enjugarse con agua tibia
Temas relacionados
Más noticias de canas
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Miriam Benzaquin

    Hace 16 días

    Hola buenas tardes. No se quién es el cronista que escribió este artículo, pero me parece un error Garrafal decir que el pigmento que da el color al cabello y uñas se llama MELAMINA. Su nombre es MelaNina, ya que la primera es un material sintético para construcción!
    Gracias!

    0
    0
    Responder