Información importante

Cómo terminar con los mosquitos en casa: descubrí cuál es la hierba que usás como condimento con la que podés hacer un poderoso insecticida

Esta hierba que habitualmente usás en tus salsas es una gran aliada para erradicar moscas y mosquitos.

En esta noticia

¿Te imaginás poder deshacerte de los molestos mosquitos y moscas de manera natural y efectiva? Esta poderosa hierba se ha destacado como una alternativa sorprendente para combatir estas plagas sin recurrir a productos químicos nocivos.

El laurel, popularmente conocido por su uso en la cocina, es mucho más que un simple condimento. Gracias a sus propiedades insecticidas, el laurel se convierte en una opción poderosa para proteger a tu hogar de mosquitos y moscas. 

Horóscopo Chino Semanal: animal por animal, las predicciones del 8 al 14 de abril, según la astrología oriental

Sleep divorce: la particular tendencia de parejas durmiendo en habitaciones separadas tiene más beneficios de los que pensabas

Laurel: la hierba que es ideal para eliminar a los mosquitos

Según un artículo de Ad Magazine, el laurel, más allá de su reconocido uso en la cocina, posee varias propiedades medicinales beneficiosas tanto para el cuerpo humano como para el cuidado de las plantas en el ámbito de la jardinería.

Sus compuestos volátiles, principalmente el cineol, actúan como una barrera natural contra una amplia gama de insectos nocivos, desde pulgones y ácaros hasta mosquitos y polillas. 

Esto proporciona una protección esencial para el crecimiento saludable de las plantas en tu jardín y te permite alejar estos molestos insectos de tu hogar.

Los compuestos volátiles del laurel, como el cineol, son clave en su efectividad para eliminar los mosquitos. (Foto: archivo) 

Como ya dijimos, la eficacia de los componentes de esta hierba van más allá que sus usos para proteger tus plantas.  Se ha demostrado su utilidad como repelente en el hogar contra plagas molestas como chinches, moscas, mosquitos. Además, sirve para ahuyentar roedores y cucarachas.

Su aroma característico también puede repeler plagas en interiores, como moscas y mosquitos. (Foto: archivo)

Mercurio Retrógrado 2024: cómo sacarle provecho a esta etapa astronómica intensa

Adiós a las canas: el tónico natural que se hace con hierbas para ocultar el cabello de color blanco

¿Cómo preparar insecticida de laurel?

El uso de un insecticida natural a base de laurel es una opción beneficiosa para tus plantas, ya que está libre de químicos que podrían dañar su crecimiento y desarrollo.

Además, proporciona una solución casera y orgánica para combatir las plagas en el mundo de la jardinería. Al optar por este tipo de remedios naturales, aprovechás los beneficios de las especies vegetales y reducís el impacto ambiental causado por el uso de productos químicos.

Para hacerlo, solo vas a necesitar los siguientes ingredientes, que seguro tenés a mano: 

  • Agua
  • Hojas de laurel frescas o secas
  • Una olla
  • Un pulverizador

Instrucciones para preparar el insecticida de laurel:

  • Triturá las hojas de laurel para liberar al máximo sus propiedades.

  • Colocá los trozos de laurel en una olla y añadí agua. Llevá la mezcla a ebullición.

  • Dejá reposar la mezcla tapada durante 24 horas para permitir que sus propiedades salgan adecuadamente.

  • Pasado el tiempo de reposo, filtrá la mezcla y añadí un poco más de agua si es necesario. Luego, transferí el líquido a un pulverizador.

  • Rociá tus plantas con la mezcla, centrándote en las áreas afectadas por la plaga. Es recomendable repetir este proceso durante tres a cuatro días, preferiblemente por la tarde. Después, dejá que tus plantas descansen durante dos semanas antes de repetir la aplicación.

Tené en cuenta que vas a necesitar 300 gramos de hojas de laurel frescas200 gramos de hojas de laurel secas por cada litro de agua.

Temas relacionados
Más noticias de repelentes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.