Censo 2022

Censo 2022: el INDEC informó la pregunta obligatoria que hay que responder hoy al censista

Con más de 600 voluntarios involucrados en el operativo de alcance nacional que se extenderá hoy miércoles hasta las 18 horas, el Censo 2022 requerirá de la respuesta a una pregunta obligatoria y que impactará en aquellas personas que anticiparon el relevamiento en su formato digital.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles 18 de mayo, la pregunta obligatoria que deberán responder cada uno de las y los ciudadanos que anticiparon el cuestionario en su formato digital. 

"¡Recordá! Tu Censo digital estará completo cuando el 18 de mayo le entregues el código de finalización a la persona censista que visite tu vivienda", repasó el organismo conducido por Marco Lavagna en Twitter. "Y le digas cuántas personas de cada sexo fueron listadas bajo ese código", continuó. 

CENSO 2022     Fuente: Twitter

El operativo que inició a las 8 y se extenderá hasta las 18 en todo el país, contará con la participación de más de 600 mil personas censistas, que podrán ser identificadas mediante un código QR y elementos de señalamiento oficial.

"El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital", amplía el portal censo.gob.ar

Censo 2022, EN VIVO: todas las preguntas del formulario presencial, qué hacer si ya se respondió el cuestionario digital y hasta qué hora esperar al censista

CENSO 2022: cómo son la credencial y la pechera para identificar censistas para completar el cuestionario

CENSO 2022: CÓMO SACAR EL CÓDIGO DE FINALIZACIÓN

El Código o Comprobante de Finalización es una clave alfanumérica de 6 dígitos, que se generó automáticamente luego de completar el cuestionario censal en su modalidad digital. 

Se puede descargar en cualquier formato aunque también existe la posibilidad de rastrearla en el correo electrónico informado al inicio del relevamiento online.

CENSO 2022     Fuente: Twitter

CENSO 2022: QUÉ PASA SI NO ME LLEGÓ EL CÓDIGO O COMPROBANTE DE FINALIZACIÓN

El Código o Comprobante de finalización del Censo 2022 puede tardar hasta 24 horas en llegar al correo electrónico. 

"Revisá la carpeta de no deseados del correo electrónico con el que te registraste y verificá el espacio disponible en tu casilla", advierte la web oficial.  

También se puede volver a descargar en digital.censo.gob.ar: ingresá el Código Único de Vivienda y, si el Censo Digital ya está completo, deberá aparecer en la pantalla el Código de Finalización.

CENSO 2022    Fuente: https://censo.gob.ar/


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios