TRÁMITES

CABA: prorrogan por dos años las licencias de conducir, ¿a quiénes aplica?

Los permisos de conducir que venzan entre enero del 2022 y febrero del 2025 no precisarán ser renovados por dos años. Qué pasa con las licencias que habían sido prorrogadas

Las licencias de conducir correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con vencimiento entre el 1° de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025 podrán extenderse durante dos años más, siempre y cuando hayan sido expedidas antes del 17 de marzo del 2020.

Esto se debe al impacto que la pandemia por covid-19 tuvo sobre estos trámites, dificultándolos. Es por eso que, en esta línea, el Gobierno porteño ya había tomado una medida similar en enero de este año cuando avalaron la extensión de la vigencia de los registros con vencimientos entre enero del 2020 y diciembre del 2021.

Multas en CABA: aumentan en un 35%, ¿cuál es el valor de cada infracción?

La medida fue oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 publicado en el Boletín Oficial porteño, el cual especifica: "Prorrógase, por el término de 2 años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes de 17 de marzo del año 2020".

Además, quienes se encuentren comprendidos dentro de esta medida deberán tramitar la "Reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión - Covid-19", documento a través del cual se constatará una nueva fecha de vencimiento. El trámite de reimpresión se realiza de forma online exclusivamente y podrá efectuarse a partir de los 30 días previos al vencimiento original.

No obstante, quienes hayan prorrogado su licencia en el primer permiso, correspondiente a los años 2020 y 2021, no podrán volver a adherirse a esta extensión y deberán tramitar su licencia de forma convencional.

En el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, activado a raíz de la pandemia para gestionar las aperturas, se habilitaron una serie de servicios para facilitar los trámites automotrices de los vecinos: también se adecuó la solicitud de licencias para nuevos conductores y se ampliaron las licencias existentes a otras categorías u otros tipos de vehículo

El mismo Decreto porteño también establece la prórroga de la emergencia sanitaria en el distrito hasta el 31 de octubre de este año "con la finalidad de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19)".

Legislatura porteña: luz verde para construir 11 nuevas torres en CABA

Tags relacionados

Compartí tus comentarios