HOMENAJE

Boca Juniors y Barcelona jugarán una copa en homenaje a Diego Maradona: cuándo y dónde se enfrentarán

El xeneize jugará contra el equipo de Koeman por la Maradona Cup. El amistoso para recordar al astro ya tiene fecha confirmada.

No es noticia que Boca Juniors y FC Barcelona son dos de los clubes en los que más se lució Diego Maradona durante su carrera: ahora, ambos equipos se medirán en un partido homenaje al Diez en Riad, Arabia Saudita.

El 12 de octubre pasado, Turki Alalshikh, director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, había anunciado a través de su cuenta de Twitter la intención de organizar este encuentro el 25 de noviembre próximo. Es decir, el mismo día de la muerte de Diego. En Boca dijeron no saber nada sobre con respecto al evento. Ahora el propio Barcelona confirmó el partido.

La historia de Maradona con ambos clubes

Maradona llevó la camiseta xeneize en dos ocasiones: en la temporada 1981/82, cuando el equipo ganó el Campeonato Metropolitano de 1981, y en una segunda etapa en 1995, cuando juego dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, El Pelusa jugó en el FC Barcelona también por dos temporadas, la de 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales se lució en un total de 58 partidos y se llevó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

"Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa', considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del fútbol", comunicó el Barcelona a través de su sitio web..

El Barça y Boca se enfrentaron en diez ocasiones, la última de ellas en el marco del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018. Ahora, el partido tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, y se disputará el 14 de diciembre de este año en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores, en el marco de la llamada "Maradona Cup".

El encuentro será amistoso y busca dar cuenta del enorme legado que dejó Maradona en ambos clubes, y en la historia del fútbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible on demand.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios