Transporte público

Paro de subtes: cuáles son las líneas afectadas este miércoles 5 de julio

El sindicato de trabajadores decidió tomar la medida de fuerza en el marco de la exigencia de reducción de la jornada laboral.

Ya inició el paro de subtes anunciado días atrás por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) para este miércoles 5 de julio

Desde las 5:30 de la mañana y hasta el cierre, las distintas líneas que circulan en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) suspenderán su servicio de forma escalonada por el reclamo gremial.

En el marco del reclamo por la reducción de la jornada laboral, el sindicato definió 4 cortes para la jornada de este miércoles:

  • Línea E y Premetro: 5:30 a 10:00 horas.
  • Líneas A y B: 10:00 a 14:30 horas.
  • Líneas D y C: 14:30 a 19 horas.
  • Línea H: 19 horas hasta el cierre. 

Tal como reclaman los trabajadores hace meses, esta medida se da en línea con el pedido de reducción de la jornada laboral para atenuar la exposición del personal del subte al asbesto, un material cancerígeno presente en algunas formaciones.

"Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que podamos ocasionarles", concluye el gremio en su comunicado. Además de las personas afectadas en su rutina laboral, el miércoles también se verán afectados los fanáticos de River y Racing, quienes juegan en sus propias canchas.

Paro de transporte: qué reclama el sindicato de trabajadores del subte

El AGTSyP explicó que el paro se debe a que "no hay voluntad para diálogo de EMOVA ni del Gobierno de la Ciudad". En el mismo comunicado, el gremio señala que el "asbesto ya se llevó la vida de 3 compañeros" y que "hay 86 afectados".

La exigencia por la reducción de la semana laboral a 5 días llevó a este nuevo paro y a las medidas de fuerza que ya son una constante durante el 2023

Temas relacionados
Más noticias de subte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.