Paro de transporte

Alerta colectivos: por la suba del combustible, reducen la frecuencia, ¿a qué líneas afecta?

El titular de la Asociación de Empresarios de Transporte tucumana detalló los ramales que limitarán los servicios.

En esta noticia

La Asociación de Empresarios de Transporte (AET) de Tucumán limitará este miércoles la frecuencia de colectivos en distintas zonas y horarios de la provincia ante la dificultad por conseguir gasoil y acentuado por aumento del 25% promedio del combustible

"El servicio se verá restringido en la provincia en horario vespertino y nocturno", indicó el titular de la AET local Jorge Berreta.

¿A qué hora se activa la reducción de frecuencia de colectivos?

"Ya hemos informado al secretario de Transporte de la provincia que, debido a circunstancias de fuerza mayor, algunas empresas restringirán el servicio durante las horas de menor demanda", explicó Berreta al diario La Gaceta y añadió que con la iniciativa "buscamos mantener la frecuencia en los horarios más críticos".

El sindicalista contó que los colectivos demorarán más entre las 9 y las 12 de la noche, sobre todo en las últimas unidades que circulen. "Esperamos que a partir de mañana comiencen a abastecer de gasoil a las empresas y conocer a qué precio", agregó.

"Nos reuniremos con el Gobierno para discutir cómo proceder, ya que es esencial restablecer la estabilidad económica para poder seguir prestando el servicio. Vamos a dialogar con las autoridades acerca de posibles contribuciones o compensaciones adicionales", concluyó Berreta.

Las líneas de colectivo en Tucumán reducen su frecuencia nocturna por la falta de combustible.

Paro de colectivos en Santa Fe: qué líneas afecta y en qué horario


Los empresarios del transporte Recreo, Autobuses Santa Fe y Ersa Urbanos que circulan en la capital santafesina exigieron una reunión con el intendente, Emilio Jatón, al tiempo que analizan suspender parte del servicio "si no se resuelve el conflicto".

Así lo indicó el presidente de Federación Argentina de Trasportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), seccional Santa Fe, Gerardo Ingaramo.

"Queremos sentarnos a discutir una política en serio de transporte. Esta noche tenemos restricciones de 21 a 22 y a las 22 sale el último coche hasta las 5 de la mañana. La semana que viene estamos pensando en la suspensión del 30% de los servicios durante el día con la posibilidad de suspensión del personal", subrayó en declaraciones a Aire de Santa Fe 

Temas relacionados
Más noticias de colectivos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.