Salud

Ni matcha ni te negro: la infusión que limpia el hígado reduce la presión arterial y ayuda a bajar de peso

Esta bebida podrá ser consumida fría o caliente para mejorar las funciones del organismo y prevenir diversas enfermedades.

En esta noticia

Las infusiones son el aliado perfecto para quienes deseen cuidar su organismo y bajar de peso. Existe una amplia gama de tes que además de hidratar al organismo traen innumerables beneficios.

Esta bebida en particular contiene diversos antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir el envejecimiento. Además, limpia el hígado, ayuda a bajar de peso, regula la presión arterial y más.

El té de hibisco: la bebida que trae innumerables beneficios al organismo

El té de hibisco encuentra sus orígenes en África y con el paso del tiempo se expandió por todo el mundo por su increíble sabor y beneficios para la salud. Es utilizado para complementar una dieta saludable por sus propiedades antioxidantes.

Diversos estudios indican que su consumo regular tiene efectos positivos para bajar la presión arterial en quienes sufren de niveles altos. Se estima que los compuestos de la flor actúan y relajan los vasos sanguíneos, por lo que incrementa la circulación.

En la misma línea, aumenta la capacidad del hígado para descomponer sustancias. Además, previene el hígado graso ya que elimina todas las toxinas del órgano.

Al cumplir con la eliminación de grasas, influye de manera positiva en la utilización de lípidos y por ende a reducir el peso no deseado. También, cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que en invierto se utiliza mucho para combatir resfriados y similares.

¿Cómo preparar el té de hibisco?

Quienes deseen preparar la infusión de hibisco para aprovechar sus propiedades deberán seguir los siguientes pasos:

  • Calentar agua en una pava y llevarla hasta los 90 grados,
  • Agregar varias cucharaditas de flores secas de hibisco,
  • Dejar que las flores suelten su sabor por 5 o 10 minutos (entre más tiempo más ácido y amargo),
  • Disfrutar.

Contraindicaciones del té de hibisco

Si bien el té de hibisco es muy beneficioso para el organismo, se debe tener en cuenta que puede interactuar con otros medicamentos como la hidroclorotiazida, un fármaco utilizado para tratar la presión arterial alta.

Además, un exceso podría generar daños en el hígado. Lo recomendable es consultar con un médico antes de incorporarlo en una dieta.

Temas relacionados
Más noticias de
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.