FUE EN UN REMATE POR INTERNET Y NO SE CONOCIÓ EL NOMBRE DEL COMPRADOR

Vendieron la Ferrari de Diego Maradona en u$s 670.000

La Ferrari que usó el ex jugador fue vendida a un precio cuatro veces superior al de su valor de mercado, en una subasta electrónica del sitio Mercado Libre. Más de 100.000 personas visitaron la página en el momento del remate, pero sólo 150 ofertaron una cifra cierta. Hasta hubo una propuesta de $ 7 millones, pero se descartó por “poco seria

Muchas veces sin dormir, y subido a esa tremenda Ferrari 355 Spider 96 roja, Diego Armando Maradona solía llegar a los entrenamientos de Boca, cuando al equipo lo dirigía el Bambino Veira. Era 1997, se acercaban los días del retiro y la vida noctámbula del astro –diametralmente opuesta a la imagen de conductor televisivo que ahora refleja cada lunes en Canal 13– daba a la perfección con el glamour y el toque de dandy que se pide a quien conduce semejante auto. Aquella Ferrari, de la que Maradona se desprendió hace unos años, fue vendida ayer en 670.150 dólares, en un remate electrónico del sitio Mercado Libre, es decir unos u$s 500.000 más de lo que cuesta este coche usado, sólo por la fama de su antiguo dueño.

La máquina, uno de los autos de lujo más famosos del mundo, estuvo a la venta durante 12 días y el primer precio que le pusieron, como para alentar todas las esperanzas, fue de un peso.

Más de 100.000 personas visitaron la página en el momento del remate, pero sólo 150 ofertaron una cifra cierta. Hasta hubo una propuesta de $ 7 millones, pero se descartó por “poco seria . Finalmente, ayer a las 17, un comprador identificado sólo como CG Blanco ganó la pulseada.

Por otra parte, quien hasta ayer era dueño de la Ferrari, un vecino del barrio de Belgrano conocido por el nombre de Jorge, había decidido subir el artículo que quería vender a Mercado Libre con la esperanza de que un extranjero visitara el sitio, que tiene vínculo con la página de subastas e-bay.com. Jorge había comprado el auto en 2000, en una concesionaria oficial de Ferrari, a un tercio del valor por el que fue finalmente subastado.

A su vez, contra todos los pronósticos, CG Blanco no es un adinerado coleccionista extranjero en busca de chiches, sino que es de nacionalidad argentina. Se sabe que había realizado una veintena de operaciones de compra a través de Internet, pero en todos los casos se trató de artículos de bajo precio.

Lo cierto es que todavía falta que Jorge y CG Blanco se junten para ponerse de acuerdo en las condiciones de la transacción. De hecho, siempre existe el riesgo de que CG Blanco haya mentido y que no tenga esos u$s 670.150.

Juan Martín de la Serna, el gerente general de Mercado Libre en la Argentina, contó que, en caso de concretarse la operación, “será el precio más alto por el que se vendió un artículo en la historia de la empresa . El ejecutivo detalló que “según los mejores conocedores de Diego, Maradona tuvo otras dos Ferrari cuando jugaba en Italia, pero esas nunca llegaron a la Argentina .

Una Ferrari nueva cuesta cerca de u$s 300.000, pero usada y modelo ‘96 no vale más de u$s 150.000. “Todo lo demás se pagó por ser algo de Maradona , juró de la Serna, y agregó que “el coche se subastó en el momento justo . Esto es en referencia al pasado de drogas de Diego y a su presente exitoso como conductor de La noche del 10, que cada lunes a la noche coquetea con los 40 puntos de rating (se dice que la facturación del primer programa no fue inferior al $ 1,5 millón).

Finalmente, un dato que no es menor: pese al valor de la transacción, la venta sólo le reportará a Mercado Libre u$s 3, puesto que en las operaciones de vehículos e inmuebles el sitio sólo cobra por la exposición publicitaria.

En otras manos quedará entonces la Ferrari que, según cuentan, el Bambino Veira calificó como belleza, cuando vio cómo Maradona la estacionaba al llegar a un entrenamiento.



Noticias de tu interés