Fue director de El Cronista Comercial entre 1987 y 1990

Falleció el periodista Raúl Horacio Burzaco

Fue el creador del diario Tiempo Argentino y secretario de Medios durante la presidencia de Carlos Menem.

El periodista Raúl Horacio Burzaco, creador del diario Tiempo Argentino, murió ayer a los 73 años, víctima de un paro cardiorespiratorio.

De reconocida trayectoria, Burzaco creó y dirigió la revista Corsa, de Editorial Abril, y se desempeñó como secretario de Medios durante la presidencia de Carlos Menem, entre 1991 y 1994.

Profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad Del Salvador, estudió Letras y llegó incluso a correr carreras de turismo competición.

Durante su paso por editorial Abril, dirigió las revistas Siete Días y Panorama. A su vez, se desempeñó en el diario La Prensa, donde llegó a ser jefe de Información Internacional y prosecretario de Redacción.

En 1982 creó el diario Tiempo Argentino, testigo de los primeros años de democracia, hasta su desaparición en 1986.

Desde 1987 dirigió El Cronista Comercial hasta 1990, poco antes de incorporarse al gobierno de Menem.

Hasta ayer se desempeñaba como consultor de la empresa Torneos y Competencias. Nació el 14 de abril de 1930, era padre de cinco hijos y tenía 15 nietos.

Entre sus entrevistas, se recuerda especialmente la realizada al escritor Jorge Luis Borges, en el marco de una realización que llevó a cabo Editorial Atlántida conocida como “Tiempo de Borges .

Los restos de Burzaco serán inhumados mañana en el cementerio privado Jardín de Paz.

Noticias del día