

Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,24 % en una sesión volátil en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos, pero en la que las expectativas se concentraron en la situación española.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 32,75 puntos hasta las 13.482,36 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,09 % (1,26 puntos) hasta las 1.445,75 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,21 % (6,51 puntos) hasta 3.120,04 unidades.
En una jornada huérfana de datos macroeconómicos en Estados Unidos, los inversores neoyorquinos centraron su mirada en Europa, concretamente sobre España, ante la posibilidad de que su Gobierno pida ayuda a la Unión Europea este fin de semana, pese a que el presidente, Mariano Rajoy, lo haya negado.
La incertidumbre acerca de la petición de la ayuda de Madrid y los temores que todavía genera la marcha de la economía mundial hicieron que el principal indicador de la bolsa de Nueva York cerrara la segunda sesión de la semana en negativo.
Solo el sector de materias primas se dejó llevar por los descensos (-0,43 %), mientras que el resto apostó por moderadas ganancias, entre las que destacaron las del sector energético (0,23 %), el financiero (0,18 %), el tecnológico (0,15 %) o el de transportes (0,12 %).
Un tercio de los valores del Dow Jones experimentaron ganancias, pero fueron las pérdidas las que dominaron en ese índice, capitaneadas por la química DuPont y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, que descendieron el 1,71 % y el 1,15 %, respectivamente.
Fuera de ese índice, en el mercado Nasdaq, el buscador Google bajó el 0,63 % y quedó en U$S 756,99 por acción, después de haber tocado durante la sesión un nuevo máximo histórico en el precio de sus títulos de U$S 765,99.













