Puestos claves

Todos los nombres que eligió Caputo: quiénes van al Banco Central, al Nación y a CNV

Caputo ya tiene decidido quién será el presidente del Banco Central. También quiénes serán el 1 y el 2 del Banco Nación. Quién es el ex presidente de CNV que vuelve

En esta noticia

El ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, decidió cerrar su consultora, Anker Latinoamérica, porque no sólo él, sino que también sus socios, irán a trabajar al Gobierno. 

A su mano derecha en la consultora, Santiago Bausili, quien había sido su Secretario de Finanzas cuando él era ministro, lo quiere como presidente del Banco Central, en lugar de Miguel Ángel Pesce, quien podría presidir el Banco de Santiago del Estero.

Devaluación con Milei: las mejores 4 opciones del gurú de la City para invertir los pesos 

Alerta plazo fijo: desde el balotaje, bajan las colocaciones en busca de seguridad

Dream team

Caputo quiere que Pablo Quirno, quien fue su jefe de gabinete en el ministerio de Finanzas, sea su viceministro de Economía. Es Quirno quien busca al presidente de la Comisión Nacional de Valores. 

Pregunta a los directivos de los distintos mercados para que le sugieran nombres. "Hay una restricción muy fuerte de distancia del mercado previo a asumir. Una locura pero que no pudimos cambiar con la ley de financiamiento productivo", recuerda un ex funcionario del gabinete económico.

Candidatos

"Patricia está muy bien conceptuada", dicen sobre Boedo, quien había sido vicepresidente de la CNV durante el macrismo, y luego retomó a la línea, como gerente de Sumario y como asesora experta en el consejo consultivo y de ética. Antes de ser VP, había sido gerente de secretaria del directorio, gerente de Emisoras, y gerente de productos de inversión colectiva.

Darío Epstein es otro de los que sonó para conducir los destinos del regulador, aunque no estaba convencido de querer agarrar un cargo público para no ser después una PEP, dícese de una persona políticamente expuesta.

"Duraron menos que un suspiro. Descartados ambos", dice una fuente con conocimiento de causa, al preguntarle si Boedo o Epstein podrían presidir la CNV. Epstein prefiere seguir en el ámbito privado. 

Autopostulaciones

"Lo que escuché son auto postulaciones. Escuché hasta mi nombre. Y eso que no hice nada. Pero creo que debe estar verde. Lo único que espero es que contemplen tener gente que conozca el mercado en serio y no tener quienes conocen o saben sólo de oído. Va a ser muy importante cómo se compone", revela un referente del mercado.

Ignacio Abuchdid es otro de los que sonaba para conducir la CNV, pero con los 200 empleados que tiene en IEB y los 700 en Puerto Nizuc, tiene demasiado trabajo en el ámbito privado, por lo que desmintió la versión.

Presidente del BNA

En el Banco Nación, en tanto, Daniel Tillard será el presidente, quien viene de la mano de Schiaretti (y de buena relación con Guillermo Francos), y viene de ser el presidente del Banco de la provincia de Córdoba, mientras Darío Wasserman (desarrollador inmobiliario en el sector privado y ex presidente de Garantizar SGR), que viene de la mano de Caputo, será el vicepresidente.

Por último, Marcos Ayerra, quien fue el presidente de la CNV durante la presidencia de Mauricio Macri, estará a cargo de la Secretaría Pyme.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.