Tap se mete en el mercado de las tarjetas prepagas virtuales y lanza su Visa

La billetera digital que tiene entre sus socios a Pampa Energía y Grupo GST busca "expandir la manera en la que pueden realizar pagos sus más de 200.000 usuarios", dijeron en un comunicado.

El ecosistema fintech es uno de los de mayor crecimiento en la Argentina, constantemente nacen nuevas billeteras y las que ya están instaladas permanentemente están anunciando novedades, nuevos lanzamientos. 

En ese contexto Tap, la billetera digital que tiene entre sus socios a Pampa Energía y Grupo GST, lanzó su tarjeta prepaga virtual Visa, con la que busca "expandir la manera en la que pueden realizar pagos sus más de 200.000 usuarios", dijeron en un comunicado. 

"Nuestros usuarios tendrán allí también una solución de inclusión financiera que, sin costo alguno, les permitirá acceder a compras online y a un paquete de beneficios de descuentos y propuestas especiales", agregaron en diálogo con El Cronista.

La idea de TAP es que con la tarjeta los usuarios podrán pagar compras en sitios online, suscripciones como el caso de Netflix o Spotify, adherirse a débitos automáticos y realizar cualquier tipo de pago en comercios que acepten VISA.

"Estamos muy contentos de seguir agregando productos a nuestro ecosistema. La tarjeta prepaga fue una de las soluciones más solicitadas por nuestros usuarios y nos alegra poder tenerla ya disponible. Nacimos para dar soluciones a nuestros usuarios y confiamos en que vamos por el buen camino", señaló Tomás Mindlin, CEO y Cofundador de Tap.

Los usuarios de Tap pueden obtener la tarjeta desde la plataforma, en un proceso "ágil y sencillo", aseguran desde la fintech.  Sólo necesitan estar registrados en la App y ser mayores de 13 años. La App se encuentra disponible tanto en Play Store como en App Store.

Para cargar fondos cuentan con tres opciones: transferencia al CVU de Tap; ingresando dinero con tarjeta de débito, lo que es gratis e instantáneo, e ingresando dinero con tarjeta de crédito.

Según Mindlin, la idea es agregar valor, brindar una experiencia superadora, y a eso sumar beneficios a través de distintos tipos de alianzas, descuentos y promociones. A esto se agrega toda la red de beneficios que provienen de la oferta propia de Visa, que alcanzará también a la prepaga.

La Cámara Argentina de Fintech sostiene que la incorporación de tarjetas prepagas contribuye a la inclusión financiera, ya que pueden ser utilizadas por personas no bancarizadas. "Si bien el instrumento no se encuentra ampliamente difundido en la región, queda claro el potencial y el trabajo diario de las fintechs con vistas a poder añadir y desarrollar esta nueva herramienta en el mercado", aseguró la entidad en un documento.

"El lanzamiento de la tarjeta está en línea con nuestra filosofía de hacerle la vida más fácil a la gente", asegura Mindlin, a la vez que afirma: "Creemos que el acceso al dinero debe ser para todos y que tiene que ser fácil, sencillo, ágil, dinámico y positivo".

La startup anticipa que uno de los próximos lanzamientos será su tarjeta VISA física. "Esta cumplirá con las mismas funciones y beneficios que la versión virtual, añadiendo todo el universo de pagos en comercios presenciales", aclaran.


Compartí tus comentarios