Los activos argentinos operaron nuevamente alcistas y recuperaron parte de las pérdidas previas. Sobre todo, en los de renta variable, con ganancias diarias de casi 6% en el sector energético, lo que habilitó otro repunte del S&P Merval, mientras el riesgo país se mantiene apenas por encima de los 600 puntos básicos.
Las principales subas se dieron en las acciones de Pampa Energía, con repuntes de 5,8% respecto al cierre previo, seguido por Transportadora de Gas del Norte, que avanzó 5,3%. Las únicas bajas de panel líder de acciones se dieron en los papeles de Transener y Banco de Valores, que retrocedieron 0,9% y 0,7%, respectivamente.
El S&P Merval repuntó 2,1% y finalizó la jornada en 2.599.328,5 puntos. Medido en dólares, el avance del índice de acciones locales fue de 2,6%, por lo que quedó en u$s 2205 al tipo de cambio contado con liquidación (CCL).
Las acciones argentinas también operaron alcistas en Estados Unidos, a pesar de la volatilidad de ese mercado. Los avances de los ADR fueron liderados por los de Loma Negra, que ganaron 3,2%, seguidos por los de Mercado Libre (3%). Luego, se ubicaron las energéticas Pampa (2,8%), Central Puerto (2,7%) y Transportadora de Gas del Sur (1,9%).
Los bonos soberanos en dólares también operaron alcistas, aunque nuevamente con moderación. Los títulos Globales en la plaza estadounidense avanzaron hasta 0,3% en el tramo largo de la curva de vencimientos, mientras el riesgo país marcó 614 puntos básicos al cierre de la jornada.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.