COTIZACIÓN

"Se termina la época de dólar ganga": la advertencia del gurú del blue

El economista Salvador Di Stefano planteó que el nuevo Dólar Qatar impulsara al alza la cotización del paralelo y con ello lanzó una advertencia para el mercado.

La inminente aplicación del denominado "dólar Qatar" traerá muchos efectos colaterales. Uno de ellos, según los analistas financieros, es que impulsará la cotización del dólar blue, que en estos momentos a $ 277 para la venta es uno de los más baratos del mercado.

"El Dólar Qatar impulsara al alza al dólar blue, hay que acopiar para viajar, se termina la época de dólar blue ganga, a comprar", advirtió el economista Salvador Di Stefano a través de su cuenta de Twitter.

"Lo peor está por venir", la dura proyección del FMI y qué se espera para Argentina

La advertencia de Salvador Di Stefano sobre el dólar blue

Por la diferencia cambiaria que existe entre el dólar turista y el paralelo, y con el objetivo de achicar la pérdida de reservas del Banco Central, el Ministerio de Economía Sergio Massa evalúa un nuevo tipo de cambio para los viajes al exterior que se espera que sea anunciado en los próximos días.

En este sentido el Gobierno tiene en carpeta implementar cuanto antes el "dólar Qatar": un nuevo valor para el dólar tarjeta que se ubicará cerca de los $ 300 para desalentar los gastos con tarjeta en el exterior.

En la teoría, hoy convendría más comprar billetes en las cuevas a $ 277 antes que pagar con el dólar turismo a $ 300, por lo que el precio de la divisa en el mercado informal podría aumentar.

"Se viene dólar Qatar, sería tan alto que te convendría pagar con dólares billetes, esto corta los viajes al exterior, en especial Miami que está carísimo. Del mundial ni hablemos", había anticipado unos días atrás.

Efectos colaterales: inminente "dólar Qatar" presionará el blue al alza

Dólar blue: a cuánto cotiza este martes 11 de octubre tras el fin de semana largo

La cotización del dólar para 2023 según Di Stefano

Conocido como "el gurú de la City", Di Stefano lanzó un duro pronóstico para los productores y para el futuro del dólar blue.

Con vistas a 2023, el economista no trajo buenas noticias. La falta de inversión, la suba de salarios a niveles del 100% y el cierre de las importaciones "generan un cóctel explosivo de cara a los meses que vienen", aseguró Di Stéfano.

Para el economista, "ir comprando blue a los valores actuales es una verdadera ganga"

Como consecuencia, la Argentina podría ser testigo de un índice de inflación por encima del 7% mensual. En línea con la suba de precios, el blue tampoco se detiene. El economista estima que su valor aumentará un 100% de cara a 2023.

Frente a este contexto desalentador, es imprescindible conocer las mejores formas de inversión para preservar el poder adquisitivo y diversificar las fuentes de ingreso. En este sentido, todas las recomendaciones de Di Stéfano apuntan al dólar.

"Ir comprando a los valores actuales es una verdadera ganga, máxime pensando que en un año podría estar por encima de $ 600", sugirió el 'gurú' financiero.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.