Mercados

Amazon se desplomó en Wall Street, con la mayor caída diaria desde 2006

El descenso del gigante del e-commerce arrastró al resto del mercado. A la vez, las acciones argentinas y los bonos anotaron nuevas bajas y el riesgo país superó los 1800 puntos

Las acciones de Amazon se desplomaron este viernes en Wall Street. Los papeles del gigante del e-commerce anotaron una baja de 14%, la mayor caída diaria desde 2006, como consecuencia de los malos números y perspectivas que presentó en su balance. Esto arrastró al resto del mercado, sobre todo a las tecnológicas.

Algo similar ocurrió con la cotización del Certificado de Depósito Argentino (Cedear) correspondiente a Amazon. Al estar atado a los precios de las acciones de la empresa en el mercado estadounidense, los valores de este activo registraron este viernes descensos de 14,3% en pesos y de 13,5% en dólares.

El dólar blue se desplomó y quedó apenas por encima de los $ 200

Jeff Bezos, presidente ejecutivo y fundador de Amazon

En ese marco, la mayoría de las empresas argentinas cayeron en Wall Street. Las bajas fueron lideradas por Telecom (-7,6%) y Mercado Libre (-6,4%), mientras que las únicas que avanzaron fueron Tenaris (0,9%), Irsa Propiedades (0,8%) y Corporación América (0,6%). En tanto, el S&P Merval cayó 2,3 por ciento.

En cuanto a la renta fija argentina, los bonos bajo legislación extranjera volvieron a caer. Estos títulos cerraron la jornada con descensos de entre 0,88% y 1,39% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país registró un incremento de 23 puntos básicos para ubicarse en 1801 unidades.

Los analistas de Rava Bursátil comentaron que entre lo destacado de la semana se pudo observar que los bonos CER son los más atractivos para los inversores y que esto también se ve reflejado en las cotizaciones en las que los bonos locales de tramo corto son uno de los pocos instrumentos que suben paulatinamente.

"Un caso similar sucede con los bonos dólar linked debido a que, si bien son escasos los instrumentos con dicha indexación, el título con vencimiento al 2023 continúa apreciándose rueda tras rueda como lo demostró durante todo abril, mientras que las expectativas de aceleración o salto del tipo de cambio oficial aumentan", agregaron.

DESPLOME EN WALL STREET


El mercado estadounidense volvió a registrar caídas importantes. Estas bajas se dieron principalmente el arrastre que generó el desplome de las acciones de Amazon (-14%) y de Apple (-3,66%), sumado al escenario de incertidumbre económica que persisten entre los inversores.

De esta manera, los principales índices bursátiles de Nueva York anotaron fuertes retrocesos. La jornada terminó con descensos en el promedio industrial del Dow Jones (-2,77%) y en el S&P 500 (-3,63%). Pero el mayor retroceso fue el que se observó en el Nasdaq, que registró un descenso de 4,17 por ciento. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.