

El senador y titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, enfatizó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “debería echar a torda la cúpula de Seguridad” si cree que no fue un suicidio lo que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman
.
Al cuestionar el viraje en la postura que adoptó el Gobierno respecto del fallecimiento de Nisman, Sanz le pidió a Cristina que “utilice la tan criticada cadena nacional, para dar tranquilidad, calma y dar a conocer su opinión sobre la situación”.
“(Si la Presidenta cree que han matado al fiscal Alberto Nisman) debería echar a toda la cúpula de Seguridad porque ha fracasado”, remarcó Sanz en diálogo con la radio La Once Diez.
Además, Sanz se preguntó: “¿Qué ha pasado que en 72 horas para que cambiaran tan rotundamente de discurso?”.
“La Presidenta tiene todavía en sus manos un servicio de Inteligencia, si tiene información tiene que ponerla a disposición de la Justicia”, reclamó.
Por otro lado, destacó que “hay mucha más sabiduría en un ciudadano común que sintió que esto no era un suicidio, ahora el Gobierno abona lo que el 80% de la sociedad creía”.
Por último, insistió que desde la oposición “estamos solicitando la derogación del memorándum con Irán”, además de solicitar la creación de una comisión investigadora, como asimismo “interpelar” a los funcionarios responsables.













