Comunicado CIARA

Reservas: exportadores superaron ya la prometida liquidación de u$s 1000 millones

La Cámara de la Industria Aceitera anuncio que cumplieron hoy con el ingreso de divisas comprometidos el domingo por el sector exportador de cereales al ministro de Economía, Sergio Massa.

Los exportadores de cereales superaron hoy con el compromiso de ingresar u$s 1000 millones asumido el miércoles con el Gobierno de forma tal de contribuir al refuerzo de las reservas del Banco Central.

A través de un tuit CIARA-CEC dijo que "a 72 horas del inicio del decreto 576/2022, el ingreso de divisas sumó 1075 millones de dólares, superando el objetivo establecido el domingo último".

En el día de hoy, el Banco Central logró un saldo positivo en el mercado de cambios por u$s 300 millones, mostrando dinamismo en la actividad de liquidación. Esa suma es el mayor saldo positivo en dos meses.

El compromiso de los exportadores más allá de este corto plazo es el de ingresar unos u$s 5000 millones luego de haberse acordado con el sector una cotización del dólar especial a u$s 200, que implica en la práctica el retiro de retenciones a las exportaciones durante el mes de septiembre.

NOTICIA EN DESARROLLO

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.