Puesto claveExclusivo Members

El nuevo presidente del Banco Nación vendrá de Córdoba

El nuevo ministro de Economía, Toto Caputo, deberá designar al nuevo presidente del Banco Nación. Quién tiene mayores chances

En esta noticia

La presidencia del Banco Nación es un puesto clave que debiera depende del ministro de Economía, por lo tanto debiera decidirlo Luis Toto Caputo.

Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba.

Sin embargo, no será un hombre de él, sino que quien tiene mayores chances es que Juan Schiaretti sume un tercer funcionario al gobierno de Javier Milei, luego de poner a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobierno de Córdoba, como titular de ANSeS en lugar de Carolina Píparo, quien ya había sido designada y todo.

Los bancos salen de las Leliq: qué hacen con sus pesos en el BCRA

Un economista del riñón de Mauricio Macri presidirá el Banco Ciudad

Tillard

Franco Mogetta, el secretario de Transporte de Córdoba, es el segundo funcionario en el gabinete, quien comandará la Secretaría de Transporte de la Nación. El tercer hombre de Schiretti podría ser Daniel Tillard, presidente del Banco de la provincia de Córdoba, que podría pasar a presidir el Banco Nación.

Tillard tiene su paso por el sector financiero, ya que antes había sido director del Banco Provincia de Buenos Aires, Presidente de Provincia Bursátil, Director de Red Link y Director Suplente de SEDESA Seguros de Deposito.

Bolsa de Córdoba

Anteriormente, fue Gerente Técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad.

Tillard tiene su paso por el sector financiero, ya que antes había sido director del Banco Provincia de Buenos Aires, Presidente de Provincia Bursátil, Director de Red Link y Director Suplente de SEDESA Seguros de Deposito.

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1983, completó el IX Curso Interamericano de Desarrollo de Mercado de Capitales en el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales en 1984, y el Programa de Alta Dirección en la Universidad Austral en 2010.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.