

Las acciones de todos los mercados repuntaron hoy porque los inversionistas aplaudieron las promesas de los líderes de Alemania y Francia, quienes anunciaron que tomarán medidas para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro.
Los mercados miraban nuevamente en dirección a Europa. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometieron el domingo un amplio paquete de medidas para aliviar la crisis de deuda del bloque sumado a la decisión de nacionalizar al banco franco-belga Dexia.
En este contexto, en la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones ganó un 2,97%, a 11.433,18 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subió un 3,41% a 1.194,89 unidades. El índice Nasdaq Composite saltó un 3,5%, a 2.566,05 unidades.
El referencial S&P 500 trepaba por encima de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde fines de julio lo que podría provocar una señal técnica positiva y generar más compras en los días siguientes.
En sintonía con este panorama alentador, los precios del petróleo subieron en los principales mercados internacionales.
El crudo norteamericano trapó 3,25% en el New York Mercantile Exchange, equivalente a u$s 2,43, y se cotizaba a u$s 85,41 el barril.
En Brasil, el Bovespa también se contagió del optimismo de los inversores. El principal índice de la Bolsa paulista subió 4% a 53.291.
En tanto, la moneda de Brasil, el real, cotizó casi sin cambios al cierre de jornada, luego de haber tocado una suba importante a media rueda, quedando a 1,7693 unidades por dólar para la venta.













