Los mercados de acciones y bonos en Estados Unidos estarán cerrados mañana, debido a que el paso del huracán Sandy forzó a Wall Street a cancelar sus operaciones por al menos un segundo día consecutivo.

NYSE Euronext y Nasdaq OMX dijeron que tomaron la decisión tras consultar a ejecutivos y reguladores de la industrias y destacaron que esperan retomar las operaciones el miércoles si las condiciones climáticas lo permiten.

BATS Global Markets, la tercera mayor bolsa estadounidense, también permanecerá cerrada el martes. BATS dijo estar siguiendo de cerca la situación antes de dar detalles sobre sus planes para el miércoles.
‘No tiene sentido poner a gente en riesgo o tener sólo un medio mercado‘, dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercados de ConvergEx Group en Nueva York. ‘ C on sólo el mercado electrónico funcionando, eso no habría dado suficiente interés con el resto cerrado‘, destacó.

Los mercados de bonos, que cerraron el lunes a mediodía EDT, no reabrirán el martes, afirmó un grupo de operadores.

El paso del huracán Sandy podría costarle a NYSE Euronext, CME Group Inc y Nasdaq OMX Group casi seis millones de dólares en ingresos por cada día de cierre de los mercados de acciones y bonos, dijo el analista de Sandler O’Neill Richard Repetto.

El cierre del mercado de acciones del lunes por Sandy se dio en el aniversario del colapso de 1929.

Ejecutivos de operaciones de acciones presionaron ayer a las bolsas para comunicar sus planes con claridad y así evitar una repetición de los sucesos del domingo por la noche.

Actores de mercado y reguladores decidieron el domingo por la noche cerrar los mercados de acciones y opciones, con lo que revirtieron un plan previo de mantener el comercio electrónico el lunes e hicieron que algunos se quejaran por la confusión que eso ocasionó.

La decisión involucró a la alta dirección de las bolsas, a ejecutivos de corredurías y a funcionarios de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos.

El cierre del mercado accionario estadounidense el lunes fue el primero debido al clima en 27 años.

Hoy, el huracán tocó tierra y llegó a la cosata de Atlantic City. Las principales ciudades estadounidenses se mantenían en alerta.