Inversiones

Peso vs. dólar: el activo que recomienda el gurú del blue para ganarle a la inflación

La divisa estadounidense tuvo un fuerte retroceso frente a la inflación en pesos y los especialistas alertan el peligro de quedarse en dólares

La inflación licúa los ahorros de los argentinos y los distintos inversores buscan cómo eludir esta pérdida de activos. En este contexto, un especialista recomienda apostar al peso frente al atraso del dólar oficial por parte del Gobierno.

Salvador Di Stefano, analista financiero y director de la consultora SDS, aseguró que "los bonos en pesos ajustados por inflación pasaron a ser una buena opción, en el marco del fuerte atraso cambiario que pregona Javier Milei".

El crawling peg que dispuso el Banco Central es del 2% mensual, algo que queda muy por detrás de la inflación del 25,5% que se registró en diciembre y del 20% que se espera para enero según detalló el ministro de Economía, Luís Caputo. 

Salvador Di Stefano recomendó instrumentos en pesos frente a la inflación 

"Lo ideal para invertir son los plazos fijos UVA a 180 días ajustados por inflación más una tasa del 1,0% anual, eso lo podés realizar en cualquier banco, pero solo hasta $ 5 millones, a partir de ese monto hay que buscar instrumentos financieros en el mercado de capitales para ganar dinero", consideró Di Stefano.

La inversión que le ganará a la inflación según el gurú del dólar blue

Con la política de tasas bajas, la licuación de los pesos y la depreciación del dólar frente al peso a causa de la inflación, Di Stefano dejó una serie de recomendaciones para que los argentinos puedan invertir sus ahorros sin perdidas en este nuevo panorama económico.

"El Congreso le dejo un sabor amargo a los inversores que tenían comprado bonos soberanos en dólares y acciones. Habrá que esperar que el mercado depure, se reacomode, ver cómo quedan los precios y paridades para ver qué camino de inversión se adopta", analizó sobre el impacto del rechazo de la Ley Ómnibus.

Como en informes anteriores, también priorizó a los instrumentos en pesos con ajustes inflacionarios antes que el dólar: "Los bonos en pesos ajustados por inflación son una muy buena opción, en el escenario de que el Gobierno Nacional siga atrasando el tipo de cambio, lo que luce como una bandera a sostener a través del tiempo".

"Habrá que dejar pasar los días y realizar un control de daños, la ley no aprobada obligara a un cambio de plan, el escenario se pone más complejo. Creemos que el gobierno buscara equilibrio fiscal quitando subsidios (la consecuencia será más inflación a corto plazo), anclara el tipo de cambio atrasando al dólar, y los inversores esperarán más tiempo para invertir. Animo", cerró Di Stefano.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.