Mercado Pago celebró que se acorte el plazo para acreditación de pagos con tarjetas de débito

Desde la compañía anunciaron que "si se confirma esta baja de plazo" procederán a impactar ese beneficio en sus plazos y comisiones para los 1,5 millones de personas que usan sus herramientas de cobro.

El acuerdo que alcanzaron el Banco Central (BCRA) y las entidades bancarias para acortar el plazo en que se acreditan los pagos realizados con tarjetas de débito sumó este jueves un apoyo de peso. Mercado Pago celebró la decisión y anunció que en caso de que dicha reducción se verifique, procederán a impactar ese beneficio en sus nuestros plazos y comisiones.

Luego de las acusaciones cruzadas entre la compañía fundada por Marcos Galperin y la autoridad monetaria, desde Mercado Pago expresaron que celebran la reducción del plazo de liberación de cobros con tarjeta de débito y sumaron que están "esperando la confirmación por parte de los adquirentes sobre el alcance para nuestras operaciones".

"Si se confirma que esta baja de plazo se aplica para las transacciones con tarjeta de débito para los 1,5 millones de vendedores que usan nuestras herramientas de cobro, vamos a proceder a impactar ese beneficio en nuestros plazos y comisiones", expresaron.

Desde la compañía también sumaron que "hoy los cobros con código QR de Mercado Pago con tarjeta de débito se acreditan a los comerciantes en el momento con una comisión de 0,99%".

Al respecto, subrayaron que "es la forma más económica para cualquier comercio para aceptar cobros electrónicos, ya que no requiere comprar y alquilar un dispositivo, ni mantener una cuenta corriente bancaria". Es que según expresaron, "se puede cobrar con código QR teniendo un teléfono celular y la cuenta digital gratuita de Mercado Pago".

Por último, desde la compañía dijeron ya tener preparada la propuesta para reducir los plazos y comisiones de las transacciones con tarjeta de débito que se realizan con la terminal de cobros Point de Mercado Pago, que ya cuenta con la opción de acreditar el dinero al instante o en dos días.

Este jueves, el BCRA y las entidades bancarias alcanzaron un acuerdo para acortar a un día hábil el plazo máximo para que se deposite en las cuentas de los comercios los montos correspondientes a aquellas ventas que realicen a través de tarjetas de débito. 

Al anunciar este acuerdo, la entidad que preside Miguel Pesce agregó que las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8% a cargo del comercio, también a partir de un acuerdo del BCRA con las entidades financieras que redujo el tope de 1,5% fijado por ley.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios