Nueva medida

Los fondos de las billeteras virtuales deberán permanecer encajados en el BCRA

Lo dispuso el Banco Central. Actualmente el dinero está en cuentas a la vista en entidades financieras. A partir de ahora, deberá quedar inmovilizado para "preservar a los ahorristas"

El Banco Central (BCRA) dispuso que los bancos deberán constituir un encaje del 100% de los fondos depositados por las billeteras virtuales con el fin de "preservarlos de contingencias y garantizar que estén siempre a disposición de los ahorristas". 

La medida fue dispuesta por el Directorio del Central para los fondos depositados por los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPOCP) en las entidades financieras. 

"Estas cuentas son de carácter transaccional y la medida dispuesta fortalece ese rol y favorece la expansión de los medios de pago digitales, otorgando mayor transparencia y seguridad", detalló el BCRA en un comunicado. 

Además, recalcaron que la medida "no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los y las ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados". 

"Estas cuentas de inversión se mantienen en las mismas condiciones", reafirmaron. 

Los fondos de las cuentas transaccionales de las billeteras se encuentran por disposición del BCRA depositados en todo momento en cuentas a la vista en pesos en entidades financieras del país. 

Con esta nueva norma, a partir del primero de enero de 2022 esos fondos deberán permanecer, además, inmovilizados en el BCRA, a disposición de sus titulares 

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.