En esta noticia

La numismática es una práctica conocida en el mundo. En nuestro país, los billetes con error de impresión o aquellos que presentan características únicas se venden por encima de su valor nominal en el mercado coleccionistas.

En internet, existen compradores que están dispuestos a ofrecer hasta $ 34.000 por un pelicular ejemplar de un billete de $ 100.

El billete de $ 100 que se vende a $ 34.000 en el mercado coleccionista.

Existe una edición del billete de $ 100 que se vende a $26.000 en Mercado Libre.

¿Cómo identificarlo?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió por primera vez el billete de $ 100 con la cara de Evita Perón el 20 de septiembre de 2012. En internet, existe un ejemplar que se vende a $ 34.000.

Esta edición, emitida en 2015, presenta un "error de impresión" en el margen izquierdo, donde indica serie "Q". La descripción afirma que el billete está en estado "sin circular".

¿Cómo saber si un billete argentino tiene valor?

En el mercado, distintos ejemplares cotizan a valores similares o incluso superiores. Fallas de fabricación, faltas de ortografía, errores en el grabado son las características más buscadas.

Para saber si un ejemplar tiene estimación, se deberá investigar qué buscan los compradores. Sin embargo, el valor de cada billete dependerá no solo de sus características, sino de que haya alguien interesado acceder a él.

La moneda de $ 5 que se vende a $ 50.000 el mercado coleccionista

Existe una edición de la moneda de $5 que se vende a $46.320 entre los coleccionistas.

¿Cómo identificarla?

En 1994, se realizó una convocatoria de Convencionales Constituyentes destinada a la reforma de la Carta Magna de Argentina. En ese contexto, los Gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe solicitaron que se acuñarán monedas conmemorativas con curso legal.

De esta manera, se crearon 6 versiones: Oro $25; Oro $50; Plata $2; Plata $5; Níquel $2 y Níquel $5