

Los activos argentinos terminaron la semana nuevamente con disparidad. Las acciones operaron en alza, tanto en el mercado local como en Wall Street, mientras los bonos en dólares registraron variaciones negativas en el exterior, en medio de la volatilidad ante la incertidumbre del mercado a pocos días del balotaje.
El índice S&P Merval registró este viernes un alza de 5,8% en pesos respecto al cierre anterior. Medido en dólares, la suba fue de 5,2% debido a la moderación que mostró sobre el cierre la cotización del contado con liquidación (CCL), que a través de Cedear avanzó 0,6% para ubicarse por encima de los 876 pesos.
Casi todo el panel líder de acciones operó con ganancias diarias. Las subas fueron lideradas nuevamente por los papeles de Central Puerto y Ternium,que repuntaron 9% y 8,3%, respectivamente. Le siguieron los activos de YPF, Byma, Aluar, Telecom y TGS, que avanzaron entre 7,8% y 5,9%. La única baja es la de Cresud, que cedió 0,1 por ciento.

Las acciones de las empresas argentinas también operaron principalmente en alza en Wall Street. Las subas fueron lideradas por el sector energético, con avances en los papeles de YPF (3,5%) y Vista (2,5%), mientras las únicas bajas se registraron en los activos de Edenor (-4,2%), Globant (-2,6%), Supervielle (-1%) y Telecom (-0,2%).
En cambio, los bonos soberanos en dólares volvieronn a operar con variaciones negativas de forma generalizada. Los títulos argentinos que rigen bajo legislación extranjera retrocedieron hasta 0,75%, liderados por los que caducan en el año 2046, mientras el riesgo país avanzó 9 puntos básicos para ubicarse en 2475 unidades.
Por otro lado, Wall Street continúa mostrando cierta volatilidad y los principales índices operan en verde (el S&P 500 avanza 1,5%). La misma se da luego de que el titular de la Fed, Jerome Powell, remarcara que la política de tasas de interés en 2024 se hará de manera cuidadosa, pero con el claro objetivo de reducir la inflación al 2% anual.













