La UNICA y MEJOR alternativa para superar al PLAZO FIJO en 2023 y no perder con la inflación

Con la volatilidad económica del peso y las modificaciones en las tasas de interés, hay un bono que surge como la mejor alternativa para ahorrar.

En esta noticia

El plazo fijo tradicional y el ajustado por inflación (UVA) son dos alternativas de inversión para cuidar tu economía a corto plazo, pero hay un bono del Tesoro Nacional que te permite obtener mejor rentabilidad y ofrece garantías muy claras.

Pese a que los plazos fijos son herramientas válidas en el corto plazo y para solucionar situaciones financieras micro como el pago de tarjetas, de deudas de proveedor u otras tarifas, los bonos brindar mejor rendimiento a largo plazo. 

Bonos bajo presión: por qué la Fed complica al programa de compra de deuda del Gobierno

Inflación y dólares: el adiós al sueño de 3% y la lucha por reducir los millones que piden las empresas

Con una inflación del 6% en enero, la taza del plazo fijo tradicional supera a la del UVA, pero los LEDES son una opción todavía mejor. Sobre todo, en un contexto inflacionario donde es difícil prever los aumentos del siguiente mes. 

Así como el año pasado los BONSER TX24 y TX26 fueron una de las alternativas más rentables, las letras del tesoro hoy ofrecen una taza de rendimiento (TIR) superior a todas estas variantes. 

El reconocido influencer financiero El Hombre de la Bolsa marca que estas opciones tienen una renta fija superior a la mayoría de las opciones más tradicionales.

Las LEDES son una alternativa con buen rendimiento para los plazos fijos.

La diferencia entre LEDES y dólar

Para el largo plazo o para ahorro, las LEDES son una opción tan fuerte como las divisas extranjeras como el dólar. De hecho, estos bonos ofrecen una renta fija que no depende de la modificación del precio o de la diferencia de compra-venta

También son una mejor alternativa para el ahora que otras posibilidades como la compra en cuotas con interés bajo o los préstamos con tazas chicas, aunque puede ser combinables.

Las LEDES son una alternativa al dólar para los inversores que buscan una apuesta diferente.

¿Cómo funcionan las LEDES?

Estos bonos son de corto plazo y tienen una tasa fija. El mismo nombre del activo te marca la fecha de vencimiento. Para analizar en profundidad, hay que ver la TIR, los plazos y cuánto cuesta comprarlo en función de cuánto devuelven. 

También es importante analizar la fecha de vencimiento para comprender que el valor de compra inicial y el margen va a ser mayor o menor acorde a la fecha en que se compraron.

El rendimiento de estos bonos es entre un 10 y un 15 por ciento mayor al del plazo fijo. La ganancia esperada anual es de entre un 115 y un 120% anual para cada bono. De todas formas, estas variables cambian cada día y depende del día en el usuario decida invertir. 

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.